Consejos naturales

Qué son las esponjas de baño para la piel

Las esponjas de baño, o esponjas corporales, son el utensilio ideal para la higiene natural de la piel. Descubre en qué consisten.

Mantener una higiene diaria adecuada es fundamental a la hora de disfrutar de una buena salud no solo física o estética, sino también mental. Y es que como te comentábamos en una nota anterior en la que nos preguntábamos por qué mantener una higiene adecuada es tan importante, al mantener una higiene correcta eliminamos los distintos gérmenes, suciedad, polvo y grasa que se ha ido acumulando en nuestra piel.

Por otro lado, es útil para mantener una buena salud mental porque al lavarnos diariamente eliminamos el mal olor de nuestra piel, que –dicho sea de paso- tiende a resultar bastante molesto e incómodo para quienes lo sufren con cierta habitualidad (especialmente para quienes sudan de forma común).

Esponjas corporales

Entre los utensilios y elementos que cada día podemos utilizar en nuestra higiene diaria podemos mencionar la esponja, un utensilio ideal para la higiene corporal gracias a que absorben el agua y resultan útiles para aplicarlas sobre la piel al ayudar a distribuir el jabón y el agua por el cuerpo.

Entre sus cualidades más importantes nos encontramos con que:

  • Son útiles para la higiene diaria, gracias a que retienen el jabón y el agua, resultando ideales para ayudarnos a distribuirlos mejor por toda la piel.
  • Ayudan a exfoliar la piel. Aunque existen esponjas muy suaves, aconsejadas para personas con la piel sensible, en su gran mayoría aportan cualidades exfoliantes de la piel, ayudando a su vez a la hora de estimular la circulación.

¿Qué esponja corporal utilizar?

A día de hoy podemos encontrarnos en el mercado con distintas esponjas corporales, en definitiva no solo para todos los gustos, sino dependiendo de nuestras propias necesidades personajes y, sobre todo, de nuestro tipo de piel. Y es que no es lo mismo utilizar una esponja exfoliante en una piel sensible o muy sensible, que utilizarla en una piel con exceso de grasa o con muchas espinillas y granos.

Lo más aconsejable es optar por una esponja corporal vegetal, las cuales son más respetuosas con nuestra piel y además ayudan a exfoliarla y cuidarla de forma completamente natural. Destaca la elaborada con luffa, una planta exótica de origen asiático que cuando es tratada para la higiene corporal destaca precisamente por ser hipoalergénica y biodegradable.

Se diferencia de la esponja tradicional porque ayuda a estimular la circulación sanguínea de forma natural, exfoliando la piel de las células muertas y previniendo la aparición de la celulitis.

También pueden gustarte...

Añadir comentario

Publica tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *