Piel

¿Qué son las estrías? Causas de aparición

Qué son las estrías y cuáles son sus causas que provocan su aparición: descúbrelo con este post y conoce en qué consisten y por qué surgen en la piel.

que son las estriasSe convierten, junto con la celulitis, en una de las mayores enemigas para muchas mujeres (y también –por qué no decirlo- para algunos hombres), ya que tiendan a aparecer en la piel y en muchas ocasiones pueden ser consideradas como “defectos estéticos”.

Consisten en defectos de la piel que aparecen como bandas blancas o líneas que se producen habitualmente cuando ésta se estira. Si bien es cierto que la elasticidad de la piel es bastante alta, existen algunas fibras con menor elasticidad que no resisten el aumento de volumen, de forma que se rompen y tienden a dejar una pequeña cicatriz.

Al comienzo su color es morado, pasando al rojo y finalmente terminan por tornarse blancas, debido sobretodo a que ya no les llega torrente sanguíneo.

Causas de la aparición de las estrías

Las principales causas que provocan la aparición de las estrías son habitualmente las siguientes:

  • Cambios de peso muy bruscos.
  • Cambios hormonales, especialmente en la pubertad.
  • El desarrollo rápido de los músculos.
  • El tipo de piel de la persona.
  • Presentan un alto componente hereditario, por lo que la genética influye.
  • Grupo étnico: es mejor frecuente en personas de ascendencia africana.

Respecto a los cambios de peso muy bruscos, es muy habitual que las estrías aparezcan en el embarazo, de ahí que se recomiende a las embarazadas utilizar cremas y lociones antiestrías.

Temas:
También pueden gustarte...

Añadir comentario

Publica tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *