varices En un anterior artículo te expusimos que existía un remedio contra la varices sumamente interesante y útil a la hora de tratar y/o prevenir este problema tan común en muchas mujeres.

También te indicamos las virtudes de las cerezas para evitar varices, ya que éstas son ideales precisamente por sus propiedades antioxidantes para tal cuestión.

Pero, ¿qué son las varices? ¿Por qué aparecen? ¿En qué momento de la vida son más frecuentes?.

¿Qué son las varices?

Las varices son dilataciones anormales de las diferentes venas superficiales de las piernas, y si bien es cierto que también existen varices en otras partes del cuerpo, las varices de las piernas tienden a ser las más frecuentes.

Ello se debe a que, dado que las piernas están más alejadas del corazón, son las que deben soportar una mayor presión sanguínea.

¿Cuándo aparecen las varices?

Las varices pueden aparecer en cualquier momento de la vida adulta de una persona, aunque frecuentemente suelen aparecer tras un embarazo en piernas y muslos.

Esto se debe a que las mujeres embarazadas sufren un aumento de la presión venosa periférica, dado que el feto comprime las venas de las piernas.

Otra de las causas de las varices es el estreñimiento, dado que al presionar las heces acumuladas en la parte baja de la pelvis, éstas –con su presión- afectan a algunas venas.

Más información | Tratamiento precoz de las varices

También pueden gustarte...

Añadir comentario

Publica tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *