Receta para blanquear las manchas de las manos

Receta para blanquear las manchas de las manos fácilmente y de forma eficaz con ayuda de un remedio casero sencillo de elaborar en casa. Es una receta elaborada a base de ingredientes total y completamente naturales.

Suele ser habitual que muchas personas se olviden del cuidado de las manos, sobretodo de su piel, un gran olvidado para muchos, a pesar de ser –de hecho- una de las partes de nuestro cuerpo que más “sufren” día a día.

blanquear manchas de manos

Con ellas tocamos y cogemos muchísimas cosas, muchas de ellas sucias o incluso tóxicas o que dañan nuestra piel, como pueden ser productos de limpieza a la hora de limpiar la casa, la loza….

También las inclemencias del tiempo pueden repercutir a negativo en la salud de la piel de nuestras manos. Por ejemplo, tanto el frío como el aire tienden a paralizar los vasos de la mano, que ocasiona en los dedos un enrojecimiento de color violáceo que causa dolor y picor.

También el paso del tiempo o determinados hábitos pueden pasar factura a la piel de las manos, dando como resultado la aparición de manchas de color oscuro, que tienden a ser más visibles según van pasando los años.

Entre estos hábitos podemos destacar tomar el sol sin protección o con poca protección (causa un daño general que se activa en toda la piel), o fumar diariamente.

Por suerte, existe una receta casera útil para blanquear y suavizar las manchas de las manos, con un poco de constancia y sobretodo paciencia.

Receta para blanquear las manchas de las manos

Ingredientes principales

  • 1 patata
  • 2 cucharadas de leche
  • 1 cucharada de miel

Pasos para elaborar la receta para blanquear las manchas de las manos

1) Pela una patata.

2) Pon agua en un cazo y cuece la patata hasta que esté tierna.

3) Pon la patata en un bol pequeño y aplasta con ayuda de un tenedor.

4) Añade las 2 cucharadas de leche y 1 cucharada de miel.

5) Forma una pasta homogénea.

Una vez hayas elaborado la receta aplícala sobre las manos con ayuda de un masaje. Deja actuar de 15 a 30 minutos, y finalmente retira con agua tibia.

Imagen | Kristen Bonardi Rapp

Hacer un comentario