Zumos

Receta para conseguir un bronceado natural con zanahoria

Descubre cómo conseguir un bronceado más natural con esta maravillosa receta bronceadora en la que utilizamos zanahoria, tomate y jugo de naranja.

Que la zanahoria es uno de los alimentos más conocidos –y consumidos- en verano por sus increíbles beneficios a la hora de conseguir un bronceado mucho más natural y duradero, de eso prácticamente no habría lugar para las dudas. Más aún, es muy habitual que se convierta en un ingrediente indispensable en muchas recetas de jugos y batidos naturales refrescantes, especialmente durante los meses estivales. Pero para que sus cualidades sean las esperadas no solo es necesario saber cómo consumirla, sino con qué otros alimentos podemos combinarla para que incluso sus propiedades aumenten.

Pero antes de entrar en materia podemos descubrir un poco más acerca de la zanahoria. Como de buen seguro sabrás consiste en una hortaliza, la cual pertenece a la familia de las umbelíferas (también denominadas con el nombre de apiáceas). Es tradicionalmente cultivada por su raíz, sabrosa y de textura menos fibrosa que la zanahoria silvestre, y es fácilmente distinguible por su característica forma alargada y por su apariencia, destacando sobre todo su color anaranjado.

Receta para un bronceado más natural

Entre los beneficios de la zanahoria más importantes podemos mencionar sobre todo su increíble contenido nutricional, destacando su riqueza en antioxidantes, vitaminas (como la provitamina A, vitamina E y vitaminas del grupo B) y minerales (como el potasio, fósforo, calcio, magnesio y yodo). Se convierte en un alimento muy digestivo porque ayuda a estimular la secreción de saliva, a la par que ayuda a limpiar los dientes de forma natural. Por su riqueza en antioxidantes ayuda a reducir la acción de los radicales libres, previniendo el envejecimiento prematuro de las células.

De forma muy directa estas cualidades antioxidantes pasan también a la piel, ya que ayuda a la hora de prevenir el envejecimiento prematuro de las células de la piel. Pero sin duda alguna sus cualidades más importantes tienen que ver con su capacidad para ayudarnos a conseguir un bronceado mucho más natural. ¿Por qué? Fundamentalmente porque aumenta la producción de melanina, que consiste en un pigmento que es el encargado de dar el color a la piel. Además, protege la piel de las radiaciones solares nocivas.

jugo-zanahoria-bronceado

A la hora de disfrutar de las cualidades bronceadoras de la zanahoria es posible elaborar una deliciosa receta bronceadora, en la que utilizaremos no solo zanahoria sino también otros dos alimentos naturales deliciosos. ¿Te animas a prepararla?.

Cómo hacer una receta natural para conseguir un bronceado más natural

Ingredientes que necesitas:

  • 2 zanahorias
  • 1 naranja grande
  • 1 tomate

Preparación:

En primer lugar lava bien tanto la zanahoria como el tomate. Pela la zanahoria y córtala en trozos, colocándolos en el vaso de la licuadora. Haz lo mismo con el tomate.

Mientras la licuadora tritura estos ingredientes puedes partir la naranja por la mitad y con un exprimidor extraer todo su jugo.

Para terminar, combina el jugo de zanahoria y tomate con el zumo de naranja en un vaso, mezcla bien con ayuda de una cuchara de madera y bebe.

Si lo deseas puedes tomar este jugo todos los días, sobre todo en verano, para conseguir un mejor bronceado. Está delicioso, y además es tremendamente nutritivo y saludable.

Imágenes | ISTOCKPHOTO/THINKSTOCK

También pueden gustarte...

Añadir comentario

Publica tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *