Remedios

Remedio con piña para pieles secas

Descubre cómo hacer un remedio casero con piña útil y beneficioso para pieles secas, ideal para aliviar las molestias y picores tan comunes en este tipo de piel.

Las pieles secas se caracterizan principalmente por presentar una sequedad que en muchas ocasiones tiende a ser intensa y crónica, pudiendo incluso llegar a causar molestos picores, a consecuencia de una anomalía que ocasiona una evaporación excesiva del agua presente en el organismo en la superficie cutánea, de manera que la piel no desempeña su papel de barrera de manera correcta, dejando de proteger al organismo de las agresiones externas.

Dependiendo de su causa existen diferentes tipos de sequedad: puede ser pasajera o permanente inducida por agentes externos (condiciones climáticas o cosméticos), la sequedad relacionada con tratamientos médicos por vía local u oral, o la sequedad permanente relacionada con el envejecimiento natural cutáneo.

Remedio de piña para piel seca

Una buena opción a la hora de aliviar las molestias que puede causar la piel seca es optar por la piña, una fruta ideal para este tipo de pieles ya que es rica en bromelina, una enzima capaz de eliminar las células muertas.

Para aprovecharnos de esta virtud natural hoy vamos a explicarte cómo elaborar un remedio casero con piña ideal para quienes tienen la piel seca.

Cómo hacer el remedio casero con piña para pieles secas

Necesitas

  • 1 piña natural
  • 1 venda
  • 1 bol de agua

Preparación del remedio

  1. Calienta el bol de agua hasta que se temple.
  2. Con el agua previamente calentada remoja la piel seca entre 20 a 30 minutos.
  3. Corta un trozo de la corteza de la piña y coloca su parte interior sobre la piel.
  4. Fija la corteza a tu piel con ayuda de la venda.
  5. Deja actuar durante una noche.
  6. Al día siguiente retira la venda con el trozo de piña, y sumerge la piel en agua durante 10 minutos.

Imagen | Emily Carlin

Temas:
También pueden gustarte...

Añadir comentario

Publica tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *