Para las manos

Remedio para hidratar las manos resecas rápidamente

Si tienes las manos resecas descubre cómo hidratarlas rápidamente elaborando en casa un remedio natural y casero sumamente eficaz.

Es habitual sentir en algún momento que tenemos las manos resecas. Teniendo en cuenta que son la parte de nuestro cuerpo que más utilizamos, y que las exponemos a distintos factores y elementos que afectan la salud de la piel (como puede ser el calor, el frío, el uso de detergentes o desinfectantes…) es normal que aparezcan grietas, y que también la piel de las manos se seque, dando como resultado que la piel de las manos parezcan ásperas, resecas y sobre todo poco cuidadas (además, dicho sea de paso, de resultar muy molesto).

A la hora de cuidar las manos resecas, es muy aconsejable poner freno desde el principio. Para ello, es útil utilizar guantes protectores siempre que vayamos a usar agua muy fría o agua muy caliente, y en caso de lavarnos las manos hacerlo siempre con agua tibia que no afecte la salud natural de la piel. También es muy aconsejable utilizar jabones neutros que sean respetuosos con el pH de nuestra piel.

Remedio para hidratar las manos secas

Si necesitas hidratar las manos resecas, con resultados prácticamente inmediatos, te proponemos un remedio natural muy útil.

Cómo hacer el remedio para hidratar las manos resecas

Ingredientes necesarios

Para elaborar este remedio solo necesitas:

  • 6 gotas de aceite esencial de lavanda
  • 2 cucharadas de aceite de almendras
  • 1 vaso o taza de agua

Cómo preparar el remedio

En primer lugar pon agua en un cazo y deja que se caliente un poco. Una vez caliente añade a un cuenco amplio o recipiente, y deja que se enfríe un poco (tiene que estar tibio, nunca frío).

Una vez el agua se entibie añade el aceite esencial de lavanda y el aceite esencial de almendras.

Cómo usar el remedio para hidratar las manos resecas

Es muy sencillo. Solo tienes que sumergir en el agua tibia con lavanda y aceite de almendras las manos durante 10 minutos. Luego, para terminar, sécatelas bien y aplícate crema para manos hidratante.

Imagen | iStock

Añadir comentario

Publica tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *