remedios-caseros-canas Absolutamente todos los pelos del cuero cabelludo o folículos pilosos poseen en la raíz unas células que se encargan de forman un pigmento similar a la melanina de la piel.

Dependiendo precisamente de la mayor o menor cantidad de este pigmento, el cabello tenderá a ser rubio, claro o moreno.

Pero con el paso de los años, estas células productoras de pigmento van desapareciendo, lo que provoca que el pelo vaya poco a poco perdiendo su color, adquiriendo un tono blanquecino característico.

Es lo que popularmente recibe el nombre de canas, y en su aparición nos encontramos con causas tales como factores genéticos, situaciones de estrés y enfermedades diversas (como la hipertensión).

En este sentido, existen remedios caseros para las canas que pueden ser de gran utilidad.

Remedios caseros y naturales para las canas

  • Las hojas de hiedra pueden ser de gran utilidad. Añadir dos puñados de estas hojas en un litro de agua, y cocerlas hasta que comprobemos que se encuentren tiernas. Apaga el fuego, deja que se enfríe y cuélalo. Introdúcelo en un bote con cierre hermético y consérvalo en un lugar seco. Puedes utilizarlo como champú de una a dos veces por semana. Si no son muchas, este remedio colorea las canas.
  • Si deseas proteger tu cabello, puedes preparar un zumo licuando tres zanahorias, un puñado de espinacas y una rodaja de repollo.
  • El té negro facilita la coloración del cabello, dando vitalidad a las células pigmentarias. Añade a medio litro de agua dos cucharaditas de té negro, espera que hierva y, cuando esté frío, aplícalo al cabello con un ligero masaje.

También pueden gustarte...

Añadir comentario

Publica tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *