Belleza Belleza natural Curiosidades Protección del cabello Salud Trucos Utilidades Varios

Remedios caseros para el cabello graso

remedios-cabello-graso Existen determinados consejos para cuidar el cabello que, entre otras cuestiones, pueden ser útiles en casos de caspa, caída del pelo, o bien de cabello graso.

Explicado de manera sencilla, podemos decir que junto a la raíz del cabello nos encontramos con unas pequeñas glándulas productoras de gras, las cuales se encargan de elaborar una fina capa de materiales grasos, con un objetivo principal: proteger la parte más externa del cabello.

Precisamente dependiendo de la producción de esta grasa podemos encontrarnos con pelo normal, seco o graso.

En este sentido, cuando el peso es graso pueden surgir muy diversos problemas estéticos, dado que existe una mayor tendencia a la suciedad, facilitándose incluso la formación de caspa y la dermatitis.

Para ayudarte a prevenir, combatir y solucionar tales problemas existen remedios caseros para el cabello graso que pueden serte muy útiles.

Remedios caseros para el cabello graso

  • El zumo de limón puede ser útil contra el cabello graso. Lo mejor es que, al menos una vez por semana y después del lavado normal, masajees las raíces del cabello con un poco de zumo de limón, con lo que disminuirás la producción de grasa.
  • Después de hacerte un aclarado de champú, lo mejor es masajear el pelo con vinagre de manzana mezclado con una infusión de romero, dejándola actuar durante aproximadamente 15 minutos, y eliminándola luego con agua tibia.
  • Para cabellos grasos y quebradizos, es recomendable masajear el pelo después de haber sido lavado con una mezcla de una cucharada de vinagre en un vaso de agua. Déjala actuar durante veinte menos y acláraro con agua tibia.

También pueden gustarte...

Añadir comentario

Publica tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *