rooibos-pielLa Naturaleza nos brinda un buen número de plantas y hierbas sumamente beneficiosas ya no solo para nuestra salud, sino adecuadas a la hora de cuidar la piel tanto desde el interior como desde el exterior.

Por ejemplo, el alto contenido en antioxidantes de bebidas saludables y naturales como los tés aportan virtudes antienvejecimiento no solo para nuestro interior, sino también para nuestra piel. Particularmente sobre el té para la belleza ya te hablamos en una anterior ocasión.

El rooibos también se caracteriza por ser una bebida natural saludable, que no solo aporta virtudes relajantes y tranquilizantes (motivo por el cual es ideal antes de irnos a dormir, o cuando deseamos relajarnos). Es capaz, entre otras cuestiones, de suavizar la piel.

Propiedades y beneficios del rooibos para la piel

El rooibos es una variedad de bebida natural que, aunque similar a las infusiones o tisanas, aporta un buen número de propiedades y beneficios bastante diferentes.

En lo que se refiere, por ejemplo, a las propiedades del rooibos para la piel, es una bebida ideal para proteger nuestra piel del envejecimiento, sobretodo si es tomada de manera regular.

Además, es útil para aliviar las diferentes reacciones alérgicas que pueden producirse en nuestra piel, gracias sobretodo a que es capaz de bloquear la producción de histamina.

¿Cómo utilizar el rooibos para la piel?

Aunque el rooibos tomado en forma de infusión es ideal porque aporta un buen número de virtudes medicinales ideales en el cuidado de nuestra salud, para la piel lo ideal es utilizarla de otra forma.

Lo ideal, por ejemplo, es empapar bien un algodón o gasa en una infusión de rooibos y aplicarla sobre la piel, dejándolo actuar durante al menos 15 minutos.

Imagen | moonlightbulb

También pueden gustarte...

Añadir comentario

Publica tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *