Propiedades de las rosas para la piel

Propiedades de la rosa para la piel: el aceite de rosas aporta beneficios ideales en el cuidado de la piel desde un punto de vista natural, ayudando a relajar la piel y a protegerla naturalmente.

rosa pielNo existe una opción natural tan conocida y popular como aroma para magníficas fragancias y colonias que la delicada rosa mosqueta, cuyo aceite es comúnmente utilizado en el sector de la belleza y de la cosmética natural por sus virtudes para prevenir la aparición tanto de las estrías como de las manchas.

En el caso de las rosas (una planta conocida científicamente con el nombre de rosa damascena), igualmente se tienden a utilizar en muchos tratamientos de belleza por su delicado y cuidado aroma.

De hecho, casi podríamos decir que la fragancia natural de rosas es uno de los aromas más valorados en cosmética y la industria de la cosmética, no siendo demasiado caro.

No obstante, el aceite esencial de rosa es un aceite ideal en el cuidado natural de la piel, de ahí que haya sido muy apreciado de forma tradicional por nuestros antepasados.

Beneficios de la rosa para la piel

El aceite de rosa es ideal a la hora de calmar la piel, lo que significa que aplicado en forma de masaje relajante resulta especialmente adecuado para relajar la piel, las articulaciones y los músculos.

De hecho, puede ser útil aplicar unas cuantas gotitas de este aceite en el agua caliente del baño, lo que reportará un aroma relajante característico.

De ahí que la rosa sea una planta útil en el tratamiento de la ansiedad, el estrés y la depresión, precisamente por esas cualidades calmantes y relajantes.

En el caso de la piel, sobretodo para el cuidado de la piel, puede resultar interesante su uso sobre pieles secas o demasiado frágiles, e incluso se convierte en un aceite infantil ideal para la piel de los más peques.

Imagen | T.Kiya

En Naturalternativa | Beneficios de la rosa

También pueden gustarte...

Añadir comentario

Publica tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *