Curiosidades

¿Sabías que una barba tupida tiene más bacterias que la taza del retrete?

Según un reciente estudio una barba tupida tendría 20.000 bacterias, más que las que podríamos encontrar en la taza de un retrete. Descubre más sobre ello.

Desde hace algún tiempo se ha puesto muy de moda el hecho de que los hombres se dejen barba, y que no solo se dejen barba sino que ésta sean tan tupida y larga que casi no deje ver nada más a  través de ella. Una moda conocida popularmente con el nombre de hipster.

Y la polémica ha saltado a la luz en el día de hoy cuando hemos conocido la publicación de un estudio llevado a cabo en el Reino Unido y publicado en la revista Anaesthesia.

barba-tupida

Según las conclusiones de este estudio, una barba tupida acumula alrededor de 20.000 bacterias, de manera que se convertiría en un entorno ciertamente propicio para la acumulación de bacterias, incluso en aquellos hombres que se lavan regularmente la cara. De hecho, en aquellos que se lavaban la cara varias veces al día de forma sorprendente el número de bacterias era ampliamente superior.

Para llegar a esta conclusión los investigadores colocaron mascarillas a varones afeitados y a aquellos que tenían barba. Esto permitió conocer que el número de bacterias que se encuentran en el rostro de personas con barba supera ampliamente a las que tienen el rostro afeitado.

Según este estudio, entre las bacterias y gérmenes encontrados en las barbas tupidas los expertos hallaron también partículas de excrementos. Como manifiestan algunos científicos, los sujetos con barba suelen presentar infecciones de piel más frecuentes. No obstante, muchos confirman que dejar crecer el vello facial no supone ningún riesgo para la salud.

No obstante, sí aconsejan lavarse siempre las manos antes de acariciarse la barba.

Imágenes | Peter McC

Vía | SModa

También pueden gustarte...

Añadir comentario

Publica tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *