Belleza natural Consejos naturales Manos Piel Utilidades Varios

Salud de las uñas y falta de vitaminas

La falta de vitaminas y minerales causa problemas en las uñas, causando la aparición de uñas quebradizas, frágiles o escamosas. Descubre cómo solucionar los problemas de las uñas por falta de vitaminas.

Muchas personas sufren cada día de uñas quebradizas, un problema habitual que afecta tanto a hombres como a mujeres por igual, y cuya aparición puede ser un síntoma de algún trastorno o enfermedad.

falta de vitaminas y uñas

Muchos expertos coinciden en señalar que el estado de nuestras uñas es un indicativo claro de cómo se encuentra nuestra salud, lo que significa que si éstas sufren algún cambio puede ser un toque de alarma sobre algo que pueda estar ocurriendo en nuestro organismo.

Sea como fuere, es cierto que la aparición de las uñas escamadas puede también deberse al uso de quitaesmaltes o manicuras abrasivas o mal formuladas.

No obstante, una de las causas más habituales son los déficits nutricionales y la falta de vitaminas como consecuencia del seguimiento de una dieta inadecuada y poco equilibrada.

¿Existe relación entre la falta de vitaminas y la salud de las uñas?

Más de lo que se piensa, dado que seguir una alimentación equilibrada y saludable nos asegura a su vez una buena salud no solo en las propias uñas, sino también de nuestra piel y cabello.

Por ejemplo, puede aparecer fragilidad en las uñas debido a una falta tanto de proteínas como de energía, o bien también porque se sufre una enfermedad inflamatoria intestinal que afecta al aprovechamiento y correcta absorción de los nutrientes.

¿Qué nutrientes causan problemas en las uñas?

En caso de que no se padezca una enfermedad inflamatoria intestinal, y aparezcan problemas en las uñas, probablemente sea debido al seguimiento de una dieta inadecuada o insuficiente.

Un aporte insuficiente de las siguientes vitaminas y minerales influye en la aparición de problemas en las uñas (generalmente se vuelven más frágiles y quebradizas):

  • Vitaminas: vitamina A, C y vitaminas del grupo B.
  • Minerales: calcio, cinc, hierro y yodo.

¿Cómo solucionar problemas de las uñas por la falta de vitaminas?

Es tan sencillo como seguir una alimentación equilibrada, rica en alimentos sanos y naturales. Los mejores alimentos para aportar vitaminas y minerales a nuestro organismo son las frutas, verduras y hortalizas. Además de cereales y legumbres.

También es posible, como indicábamos al comienzo de esta nota, que la causa sea por un consumo bajo en proteínas. En esta ocasión, el problema se soluciona fácilmente, optando por proteínas animales de calidad, que podrás encontrar en el huevo, pollo y pescados.

Imagen | matsuyuki

Temas:
También pueden gustarte...

Añadir comentario

Publica tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *