Belleza Belleza natural Consejos naturales Piel Trucos

Salvia para la piel

Propiedades de la salvia para la piel

Beneficios de la salvia para la piel, cuyo aceite esencial aporta propiedades estimulantes, antisépticas y antibacterianas, especialmente útiles en el cuidado natural de la piel.

salvia-pielExisten diferentes plantas para la piel cuyo aroma recuerda muchísimo al que podemos encontrar en la propia Naturaleza, especialmente porque aportan fragancias bastante parecidas.

Es el caso, por ejemplo, del aroma que aporta el pino para la piel, una fragancia acre bastante característico y fuerte. Es prácticamente lo mismo que ocurre con la salvia, una planta conocida científicamente con el nombre de salvia officinalis, y cuyo aceite se obtiene a partir de la destilación de sus hojas y raíces.

En lo que se refiere a la utilización de plantas medicinales para la belleza, debemos tener en cuenta que en la mayoría de las ocasiones se utiliza el aceite esencial de estas plantas y hierbas, como ocurre precisamente con la salvia.

Beneficios de la salvia para la piel

La salvia es una planta ideal para ser aplicada sobre la piel, gracias sobretodo a sus beneficios estimulantes tanto de la piel como de la propia circulación sanguínea.

Es un buen antiséptico natural con propiedades antibacterianas, por lo que es útil para reducir el riesgo de infección en heridas y cortes.

Aplicada sobre el cabello resulta útil para cueros cabelludos con escamas o con caspa, especialmente si elaboramos un champú casero y añadimos unas gotitas de aceite esencial de salvia.

La utilización de este aceite puede ser también ideal a la hora de limpiar estancias y habitaciones, o para aplicar un aroma diferente a oficinas o lugares de trabajo, gracias a su poder tranquilizados y calmante.

Imagen | thatredhead4

En Naturalternativa | Beneficios de la salvia

También pueden gustarte...

Añadir comentario

Publica tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *