Belleza Belleza natural Consejos naturales Piel Salud

Sándalo para la piel

Propiedades del sándalo sobre la piel

Propiedades del sándalo para la piel: beneficios útiles en el cuidado de la piel que aporta el sandalo, cuyas hojas en forma de aceite son ideales para problemas cutáneos.

sandalo pielEl sándalo se convierte en una opción natural especialmente utilizada a la hora de elaborar el popular incienso de sándalo, que en aromaterapia es muy usado para calmar los nervios y limpiar la energía de habitaciones, cuartos y estancias.

El aceite esencial de sándalo se obtiene a partir de las astillas de sándalo, un árbol originario de la India y cuyo aceite desde un aroma bastante característico, en ocasiones picante y en otros momentos ciertamente dulzón.

Conocido científicamente con el nombre de santalum album, el sándalo es una opción adecuada a la hora de disfrutar de las mejores plantas medicinales para la belleza, sobretodo en el caso de las plantas para la piel, no solo porque es un aceite usado en la elaboración de fragancias y perfumes, sino porque ayuda positivamente en el cuidado de la piel.

Beneficios del sándalo para la piel

Aunque podemos elaborar una infusión de sándalo para luego aplicarla sobre la piel, siempre la mejor opción es optar por el aceite esencial de sándalo, dado que facilita su uso en la piel.

Gracias a su alto contenido en alcohol se convierte en una excelente alternativa natural para desinfectar la piel, debido a sus beneficios antisépticos.

Sobre la piel, además de estas virtudes antisépticas, ejerce asimismo una acción fortificante de la piel y calmante en caso de irritación, inflamación o afecciones cutáneas.

Su utilización también puede resultar interesante a la hora de realizar masajes relajantes, gracias a la fragancia relajante que aporta cuando es aplicado sobre la piel.

Puede ayudar a eliminar los granitos, gracias a que va bien con cualquier piel, incluso en aquellas pieles demasiado sensibles o con tendencia acneaica.

Imagen | D.Eickhoff

También pueden gustarte...

Añadir comentario

Publica tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *