acne-sol-veranoCon la llegada del verano, es sumamente importante no sólo cuidar nuestra piel para protegerla de los efectos más nocivos del sol, sino también el cabello y el pelo.

En este sentido, mantener un buen cuidado del cabello en verano ayuda a la hora de cuidar el cabello, ya que puede verse seriamente perjudicado no sólo por el sol, sino también por la sal del mar y por el cloro de la piscina.

Pero además del cabello, la piel también es otra de las partes de nuestro cuerpo que pueden sufrir las inclemencias del verano, especialmente si no utilizamos un protector solar adecuado a nuestro tipo de piel.

En este aspecto, existe un mito consistente en creer que, con el sol, el acné tiende a mejorarse sin utilizar protección. Pero puede convertirse en un grave error.

¿El sol en verano mejora el acné?

Es común escuchar con la llegada del verano que el sol tiende a mejorar el acné, especialmente si la persona afectada no utiliza un protector solar.

Sin embargo, esto, además de ser falso, puede convertirse en algo sumamente peligroso, ya que no proteger la piel de los efectos nocivos del sol puede provocar la aparición de cáncer de piel.

A pesar que, al principio, puede parecer que efectivamente el sol sin protección ayuda a mejorar el acné, lo cierto es que únicamente la piel pierde su aspecto brillante, pero luego aparece el denominado como “efecto rebote”, consistente en que, finalmente, los granitos (cómo eliminar los granos) y puntos negros se multiplican.

También pueden gustarte...

Añadir comentario

Publica tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *