Acondicionadores

Té con limón para mantener el cabello fresco y libre de olores

Este remedio de té con limón es ideal contra el mal olor de la cabeza y del cuero cabelludo, gracias a que ayuda a mantener el cabello fresco y libre de olores.

En muchas ocasiones tiende a pensarse que el mal olor en el cabello es debido a una falta de higiene, pero lo cierto es que esto no es del todo cierto, sobre todo si se trata de un problema bastante recurrente. En estos casos no importan cuántas veces te laves el pelo o utilices grandes cantidades de perfume o de colonia. Por más que lo intentas evitar de nuevo vuelve a surgir ese molesto olor que se apodera de toda tu cabeza.

La causa principal la debemos encontrar en la presencia de algunos microorganismos que habitan con normalidad en nuestro cuero cabelludo, los cuales si se desarrollan en exceso tienden a incrementar la presencia de aceite (grasa), lo que ocasiona la aparición de un cabello graso y de ahí que surjan esos molestos olores a acre o a moho.

Te con limon para la belleza

Durante los meses de verano este olor tiende a ser incluso más fuerte y penetrante, dado que las condiciones climáticas (como puede ser el calor y el hecho de sudar más) influyen de forma directa en que nuestro cuero cabelludo transpire más. Por ello debemos tener en cuenta que el mal olor en el cabello no es un problema de aseo o de higiene, sino por la existencia de sebo en exceso en el cuero cabelludo.

Este remedio casero a base de té y zumo de limón es un buen remedio que nos ayudará a mantener el pelo fresco, limpio y sin olor a sudor. Tanto el té como el limón poseen propiedades astringentes y aplicado sobre el cabello evitaremos el exceso de sudor en el cuero cabelludo.

La infusión una vez preparada la aplicaremos sobre el pelo después de haberlo lavado como habitualmente lo hacemos. El olor del zumo de limón aportará el aroma cítrico que le caracteriza para perfumar el cuero cabelludo y mantenerlo libre de olor a sudor.

Pasos para elaborar la infusión de té y limón para el cuero cabelludo

Ingredientes:

  • 5 cucharadas de té.
  • Medio litro de agua.
  • El zumo de un limón.

Elaboración:

Ponemos el agua en un caldero a calentar. Cuando esté hirviendo añadimos las cucharadas de té y mantenemos hirviendo durante 3 minutos.

Apagamos el fuego, tapamos y dejamos reposar unos 10 minutos. Colamos la infusión y le añadimos el zumo de limón. Removemos y ya tenemos lista la infusión para el cabello.

Cómo aplicarte el remedio:

Nos lavamos el cabello y una vez lavado echamos la infusión por encima del pelo asegurándonos que se humedezca bien el cuero cabelludo. A continuación secamos el pelo suavemente con una toalla.

Esta infusión puedes prepararla y aplicarla en el cabello cada vez que asees tú cabello.

remedio-mal-olor-cabeza

Para mantener el olor tanto del cuero cabelludo, como el de las axilas y de los pies a raya o bajo control es necesario seguir unos buenos hábitos como los que a continuación indicamos:

  • Mantenernos bien hidratados.
  • Ducharse todos los días.
  • Comprar ropa ligera, transpirable, de algodón.
  • El calzado también deberá ser transpirable y a ser posible de piel.
  • Alimentación rica en frutas y verduras.
  • Evitar en lo posible las situaciones que pudieran provocarnos estrés.

Además de este remedio casero también puedes seguir los distintos consejos y hábitos que te hemos propuesto, como forma de conseguir que el mal olor del cabello desaparezca o disminuya. Como vemos, la clave está en tratar de evitar que el cuero cabelludo produzca grasa en exceso.

También pueden gustarte...

Añadir comentario

Publica tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *