Infusiones

Té de alcachofa y diente de león: un poderoso anticelulítico

El té de alcachofa y diente de león es una bebida natural con muchos beneficios contra la celulitis. Descubre sus propiedades anticelulitis y cómo prepararlo en casa.

¿Sabías que la celulitis, también conocida popularmente como piel de naranja (aunque en realidad no sean lo mismo), se trata de un problema que afecta a 9 de cada 10 mujeres? Aparece a partir de la primera menstruación, y dependiendo de su gravedad y afectación tiene diferentes grados. De hecho, se estima que afecta a alrededor de un 90% de las mujeres, por lo que es un problema habitual muy común en el sexo femenino, ya que en el  caso de los hombres es más bien una afección rara, que puede surgir solo ante problemas de retención de líquidos, sobrepeso u obesidad.

Explicado de forma más o menos sencilla podemos decir que la celulitis consiste en tejido subcutáneo que se ha acumulado bajo la piel, el cual presiona y sobresale entre las fibras de tejido conectivo. Su principal diferencia con la piel de naranja, es que la celulitis causa la aparición de nódulos adiposos y toxinas, como consecuencia de una alteración de la circulación de la hipodermis (la capa de grasa de nuestra piel). Mientras que la piel de naranja es en realidad tejido graso subcutáneo que forma una especie de red a modo de pequeños bultos.

Cómo preparar un té de diente de león y alcachofa anticelulítico

Por suerte en la Naturaleza podemos encontrarnos grandes aliados que nos ayudan a la hora de tratar la celulitis de forma natural, fácil y de manera muy efectiva. Por ejemplo, con la alcachofa y el diente de león podemos elaborar un maravilloso té anticelulítico. Te explicamos sus beneficios y cómo hacerlo fácilmente en casa.

Beneficios del té de alcachofa y diente de león para la celulitis

Como seguramente sabrás, cuando deseamos tratar la celulitis debemos siempre optar por plantas medicinales que sean útiles para la eliminación de los líquidos que se acumulan en nuestro organismo, ya sea porque sufrimos una retención de líquidos o porque nuestro cuerpo no se encuentra del todo capacitado para poder hacerlo de forma natural (por ejemplo, en caso de problemas de circulación).

Es en este punto donde nos encontramos con el diente de león, una poderosa planta con acción diurética que ayuda precisamente a eso: potencia la capacidad de nuestro propio organismo para eliminar aquellos líquidos que han sido retenidos, y además aumenta la orina para aumentar el proceso de desintoxicación de nuestro cuerpo.

Te recomendamos leer Infusión de cola de caballo y alcachofa para la celulitis.

Trabaja de forma conjunta con la alcachofa, la cual destaca precisamente por ser un maravilloso desintoxicante natural, especialmente indicado para la desintoxicación tanto del hígado como de los riñones.

te-diente-de-leon-y-alcachofa

Cómo preparar el té de diente de león y alcachofa contra la celulitis

Ingredientes que necesitas:

  • 100 gr. de hojas y raíces de diente de león
  • 30 gr. de hojas de alcachofa
  • 1 litro de agua

Preparación del té:

Pon el litro de agua en un cazo, añade las raíces y las hojas del diente de león y también las hojas de alcachofa. Deja que hierva durante 10 minutos. Luego, pasado este tiempo, apaga el fuego y deja reposar la infusión durante otros 15 minutos más. Para terminar, filtra el té tratando de exprimir bien las hojas y raíces, para que todas sus sustancias, compuestos y principios activos pasen a la bebida.

Cómo tomar el té de alcachofa y diente de león:

Se recomienda tomar dos tazas de este té al día, preferiblemente lejos de las comidas.

Imágenes | ISTOCKPHOTO/THINKSTOCK / Pinterest

También pueden gustarte...

Añadir comentario

Publica tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *