Belleza natural Consejos naturales Cutis Recetas de belleza Remedios

Té de bardana contra el acné

Receta casera de té de bardana contra el acné

Receta casera de té de bardana contra el acné, que ayuda a reducir el acné de forma natural y te permite además disfrutar de los beneficios de esta planta contra las afecciones de piel.

El acné se convierte en uno de los problemas de belleza para muchísimas personas, sobretodo para adolescentes y jóvenes (aunque también puede aparecer puntualmente en otras etapas o momentos de la vida).

bardana acne

El acné aparece debido a que las glándulas sebáceas producen más grasa (sebo), de forma que los poros se obstruyen causando la presencia de nódulos o protuberancias.

A la hora de eliminar los granitos, es fundamental seguir un estilo de vida saludable, y utilizar determinados productos o remedios que ayuden en su tratamiento y su eliminación final.

Pueden ser de utilidad productos como el jabón de azufre (que podrás encontrar en farmacias), o bien preparar un remedio tradicional a base de dos cucharadas de vinagre y cinco de agua destilada.

En lo que se refiere a los propios remedios caseros para el acné puede también ayudarte un beneficioso té de bardana contra el acné.

Ingredientes

  • 1 puñado de raíces de bardana
  • 1 litro de agua

Preparación

1) Hierve en un cazo el equivalente a una taza de agua.

2) Cuando el agua entre en ebullición deja hirviendo durante 10 minutos.

3) Pasado este tiempo apaga el fuego, tapa y deja en reposo 3 minutos.

4) Cuela.

Puedes o bien beber una taza diaria de este té contra el acné, o bien realizar vahos durante 15 minutos con ayuda de una toalla que te tape la cabeza.

Beneficios de la bardana contra el acné

La bardana (o Arctium lappa) es una planta especialmente indicada para el tratamiento de diferentes afecciones de la piel, como por ejemplo es el caso del acné.

Es utilizada naturalmente para aprovechar todos sus beneficios curativos para trastornos de la piel que causen descamación o sequedad, siendo usado a su vez para el eczema o la psoriasis.

Utilizado internamente también resulta interesante para mejorar el funcionamiento del riñón y para el tratamiento de la cistitis.

Imagen | orgazmika

También pueden gustarte...

Añadir comentario

Publica tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *