Infusiones

Té de borraja para la celulitis

El té de borrajas es una bebida anticelulítica, que aporta muchos beneficios para tratar, curar y prevenir la celulitis. Descubre sus propiedades y cómo prepararlo en casa.

Que la celulitis es un auténtico problema estético que afecta a más mujeres que a hombres de eso prácticamente no habría lugar para las dudas. De hecho, se estima que 9 de cada 10 mujeres sufren algún grado de celulitis, la cual tiende a aparecer a partir de la primera menstruación. En el caso de los hombres tiende a ser un problema menor y raro, que surge sobre todo ante problemas de obesidad o de retención de líquidos.

Básicamente consiste en la inflamación del tejido celular que encontramos bajo la piel, donde se tiende a acumular tejido adiposo, formando nódulos adiposos de grasa. ¿Y dónde aparece habitualmente la celulitis? En especial en la zona de los muslos y en la región glútea, aunque también puede aparecer en el abdomen. Por ello es también conocida como piel de naranja, porque aparece como una textura irregular en la piel y suele presentar un tono anaranjado.

Cómo hacer un té de borraja para la celulitis

A la hora de tratar la celulitis de forma natural no solo es posible hacerlo externamente, aplicando determinados remedios naturales sobre el lugar o la zona donde aparece. También es posible hacerlo de forma interna, optando por plantas medicinales y productos naturales que ayuden a la hora de tratar aquellas afecciones y problemas que influyen en su aparición, como por ejemplo es el caso de la retención de líquidos o la obesidad.

Beneficios de la borraja para la celulitis

En esta ocasión nos encontramos con la borraja, una planta conocida científicamente con el nombre de Borago officinalis L., autóctona de la región mediterránea y ampliamente extendida en las diferentes regiones templadas del hemisferio norte.

Es una planta anual que pertenece a la familia de las boragináceas, con tallos cubiertos de cercas y hojas ovales, las cuales son utilizadas para la elaboración de infusiones y decocciones.

Te recomendamos leer Receta de aceite natural para la celulitis.

Se trata de una planta medicinal muy interesante contra la celulitis, principalmente por los siguientes beneficios:

  • Diurética: ayuda en caso de retención de líquidos y favorece la eliminación de la orina del organismo. Además, mejora el sistema circulatorio, ayudando en la prevención o tratamiento de la celulitis.
  • Antiinflamatoria: es una planta que ayuda naturalmente a la hora de reducir la inflamación, una cualidad que aumenta si optamos por utilizar el aceite de borraja en lugar de la decocción.
  • Contra la retención de líquidos: es un remedio tradicional interesante en caso de acumulación de líquidos, precisamente por su acción diurética.
  • Mejora la circulación: como te comentábamos anteriormente, es una planta medicinal útil para mejorar el sistema circulatorio, ayudando contra la mala circulación. Además, es útil en caso de piernas y tobillos hinchados.
  • Mejora la piel: además de sus cualidades contra la celulitis también es una opción natural muy útil a la hora de tratar diferentes afecciones de la piel, como por ejemplo es el caso de la psoriasis, los granos, la piel seca o los eczemas.

borraja

Cómo preparar un té de borraja contra la celulitis

Ingredientes que necesitas:

  • 1 cucharada de borraja
  • 1 litro de agua

Preparación de el té de borraja:

En primer lugar pon el agua en un cazo y deja hervir. Justo en este momento añade la borraja y deja hirviendo 5 minutos. Pasado este tiempo apaga el fuego, deja que se enfríe un poco y cuélala.

Cómo tomar el té de borraja y cuántos días:

Puedes tomar esta decocción preferiblemente antes de acostarte, a razón de una taza al día durante 1 semana. Luego descansa 1 semana, para volver a comenzar de nuevo.

Imágenes | ISTOCKPHOTO/THINKSTOCK

También pueden gustarte...

Añadir comentario

Publica tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *