te-para-la-belleza Sabemos que el cuenta con importantísimas propiedades y beneficios para la salud de todas aquellas personas que desean disfrutar de una buena taza de esta maravillosa, sana y magnífica bebida.

Por poner solo algunos ejemplos, destacadísimas son las propiedades del té verde, las propiedades del té rojo, o las propiedades del té negro para la salud.

Por ejemplo, el té verde ayuda a disminuir los niveles de triglicéridos altos, mientras que el té rojo ayuda a adelgazar y a hacer una digestión correcta, a la par que nos beneficia a la hora de depurar nuestro organismo.

Pero también el es positivo para la belleza. En este sentido ya sabemos lo bueno que es el té verde para el cabello, ayudando –por ejemplo- contra los pelos grasos.

Té para la belleza

Varias son las aplicaciones del té para la belleza, dado que –como veremos a continuación- puede resultar útil tanto para rejuvenecer la piel, como para cuidar y proteger el cabello:

  • Aplicar una infusión de té verde sobre la piel ayuda a combatir las irritaciones, a la par que la rejuvenece. Mientras que el té rojo puede ser útil en casos de dermatitis atópica (en este sentido vale con beber tres tazas al día).
  • Para el cabello, particularmente para el cabello seco, se puede usar té caliente como un enjuague final después del champú que utilicemos habitualmente en el lavado diario.
  • Una infusión de té negro puede resultar útil en caso de quemaduras solares, empapando en un trozo de algodón y aplicándolo sobre la zona afectada (el té debe haber sido enfriado durante varios minutos en la nevera).

Hacer un comentario