Belleza Cabello Protección del cabello

Teñir el cabello en verano

¿Es aconsejable teñir el cabello en verano? Descubre la respuesta a esta pregunta, y también algunos consejos a tener en cuenta sobre teñir el pelo en verano.

cabello-veranoCon la llegada del verano apetece mucho estar al aire libre disfrutando del Sol, del agua del mar, de la playa y de otros muchos sitios estupendos para relajarte.

Sin embargo uno de los inconvenientes del verano para las personas es la sequedad que produce en la piel y en el cabello.

Son muchas las mujeres sobre todo de avanzada edad que se tiñen el pelo continuamente  y los mantienen cuidado durante todo el año, sin embargo con el verano comienza a secarse y es conveniente cuidarlo aún más.

¿Es aconsejable teñir el cabello en verano?

Como bien hemos dicho el verano es muy enriquecedor para muchos aspectos de la vida, pero se deben tomar ciertas precauciones en cuanto al cabello para mantenerlo bonito y saludable hasta en verano.

Los condicionantes como el agua del mar, el sol, el cloro y el calor pueden dañar el pelo enormemente por ello las mujeres en este caso deben seguir una serie de consejos para teñirse en el pelo en esta época del año.

Si a pesar de esto quieres teñirte el pelo y probar con un color diferente para verano debes seguir unos pasos para mantenerlo bien cuidado:

  • Principalmente debes elegir tintes que contengan ingredientes lo más naturales posible, pues los tintes con componentes artificiales solo empeorarán la calidad del cabello.
  • Desde las estaciones anteriores debes cuidarte el cabello para que con la llegada del verano esté fuerte y permanezca  más tiempo sano.
  • Cuando te hayas teñido cuida el cabello con mascarillas para hidratarlo y mantenerlo sedoso, así evitarás la sequedad.
  • Si quieres darte un tono claro intenta aplicarte un tono más oscuro porque notarás como a medida que avanzan los días se irá aclarando y conseguirás el tono deseado, el verano incide más en los tonos claros y los castiga más.

Lo mejor que puedes hacer es cuidarte el cabello en cualquier época del año porque cada una trae sus consecuencias, así que no olvides mantenerlo hidratado y sano para la llegada del verano.

También pueden gustarte...

Añadir comentario

Publica tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *