Teñirse el cabello

Teñirse el pelo estando embarazada

¿Me puedo teñir el cabello estando embarazada? Descubre qué hay de cierto en si realmente teñirse el pelo puede ser malo para el bebé, y por tanto no recomendado en el embarazo.

Es habitual que muchas mamás se planteen si, durante el embarazo, pueden teñirse el pelo. Lo cierto es que podríamos decir que nos encontramos ante uno de esos mitos o creencias que se han extendido hasta convertirse en populares, más aún si escuchamos que no es recomendable teñirse el pelo estando embarazada.

Como ocurre ante cualquier duda de salud en la que no existen demasiadas investigaciones científicas, es normal que algunos obstetras recomienden a la futura mamá no teñirse el pelo hasta que pase el primer trimestre (periodo como de buen seguro sabrás en el que se desarrollan la mayor parte de los órganos del bebé), mientras que existen otros obstetras y especialistas en salud que señalan que no existen estudios que demuestren que teñirse el pelo sea perjudicial para el bebé.

Teñirse el pelo en el embarazo

Lo que sí es cierto es que tu piel está más sensible y puede irritarse con más facilidad, a la vez que durante la gestación la progesterona producida por la placenta tiende a debilitar el cabello y facilita su caída, de forma que teñirse el pelo de forma habitual puede acelerar este proceso. De ahí que lo recomendable sea limitar a una o dos tinturas como máximo a lo largo de todo el embarazo.

Como recomendación última, lo más aconsejable es utilizar siempre tintes naturales que no dañen mucho el cabello, y evitar –por tanto- productos de tintes con demasiadas sustancias químicas.

Si tienes dudas o necesitas consejos para tu embarazo, te recomendamos visitar nuestro blog especializado en embarazo y parto.

Imagen | Mainstream

Añadir comentario

Publica tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *