trucos-para-teñirse-en-casa Muchos son los elementos externos que pueden repercutir en la salud del pelo. Por este motivo, ya te hemos ofrecido algunos trucos y consejos básicos para cuidar el cabello.

Por poner solo un ejemplo, sabemos que las estaciones afectan negativamente a la salud del cabello, ya que en verano nos encontramos con el sol, el mar, el cloro de las piscinas… Mientras que en otoño (cuidar el pelo en otoño) e invierno el frío, la lluvia y el mal tiempo pueden ser igualmente malos para él.

Pero para darle vida y color, muchas mujeres tratan de teñirse el pelo en casa, de forma cómoda y sencilla, sin tener que acudir siempre a una peluquería o centro de estética para tal fin.

Te explicamos a continuación algunos trucos para teñirte en casa. Como verás, con pasos y consejos muy fáciles de seguir.

Trucos y consejos para teñirte en casa

  • Aunque te hayas teñido ya muchas veces, siempre lee las instrucciones del producto antes de empezar, sobretodo si es tu primera vez. En estos casos, es recomendable hacer el toque de prueba para que confirmes que no te produce alergia.
  • No olvides cubrirte los hombros con una camiseta, para evitar manchas. Lo recomendable es utilizar una camiseta que ya no uses.
  • Desenrédate el pelo, ponte los guantes y prepara la mezcla.
  • Si tienes una melena larga, divídela en cuatro partes, comenzando por la parte delantera, raya a raya, y aplicando el producto en las raíces, así en cada uno de los cuatro grupos de cabello separado, para luego repartir el resto de la mezcla por todo el cabello.
  • Una vez aplicado el producto a todo el cabello, peínalo y déjalo actuar entre 30 y 35 minutos.
  • Pasado este tiempo, acláralo con agua tibia abundante, hasta que salga clara.
  • Para dar brillo, puedes emulsionar con unas gotas de agua sobre la cabeza cuando se haya cumplido el tiempo de aplicación del producto, justo antes de aclarar. Masajea con guantes hasta que hagas espuma.

También pueden gustarte...

Añadir comentario

Publica tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *