Maquillaje

Textura del rubor o blush según el tipo de piel

¿Cómo elegir el mejor rubor o blush según su textura en función de nuestro tipo de piel? Descubre si debes escoger el rubor en polvo, en crema o líquido.

Textura del rubor o blush según el tipo de pielEl blush o rubor es, básicamente, lo que a día de hoy conocemos como colorete. Es decir, cuando nos referimos a él por estos dos nombres nos estamos refiriendo en realidad al producto cosmético que se utiliza a la hora de aportar color a los pómulos, mejorando la apariencia del rostro al brindarle un tono sonrojado y colorido.

Eso sí, dependiendo del tipo de piel que tenga la mujer es importante saber no solo qué tono de colorete, blush o rubor sería el más adecuado, sino qué tipo de rubor escoger en función de su textura (en polvo, en crema o líquido).

A la hora de elegir el blush, debemos tener presente sobretodo nuestro tipo de piel, dado que existen diferentes tipos de coloretes o rubor en función no solo del color, sino de la textura. Precisamente en lo que se refiere al color en sí mismo, en una ocasión anterior te ofrecíamos algunos consejos para elegir el color del rubor o blush según el tipo de piel.

Pero no solo es necesario saber acertar con el color del rubor dependiendo de tu piel; también es necesario acertar con su textura, ya que tanto su aplicación como su resultado final no será el mismo si por ejemplo tienes la piel seca o la tienes grasa.

Elige el mejor rubor o blush según su textura y el tipo de piel

Rubor o blush en polvo

Este tipo de rubor o blush es útil para pieles grasas, ayudando a modelar las facciones y aportar un tono mate al rostro después de aplicar el polvo traslúcido.

Rubor o blush en crema

Este tipo de rubor o blush está más recomendado para pieles secas, ya que además de aportar tonos diferentes o coloretes ayuda a mantenerlas hidratadas.

A la hora de aplicarlo, es ideal hacerlo con la yema de los dedos o con ayuda de una esponja.

Rubor o blush líquido

Nos encontramos en esta ocasión ante un tipo de rubor que puede ser utilizado tanto en rostros con piel grasa o seca, aportando una apariencia mucho más natural.

Imagen | ookikioo

También pueden gustarte...

Añadir comentario

Publica tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *