tipos-corte-cabelloEn la actualidad tanto muchas mujeres como muchos hombres pueden elegir entre el tipo de corte que quieran dar a su pelo, lo que a su vez confiere una mejor apariencia dependiendo de muchas características, entre las que destaca la forma del rostro.

No es lo mismo un corte de pelo para un rostro redondo que para uno más afilado.

Por este motivo, conocer los tipos de corte de cabellos que existen es siempre una buenísima idea, sobretodo cuando deseas ir al peluquero, quieres cambiar tu corte, pero no sabes qué elegir.

Tipos y variedades de cortes de cabellos

  • Cortes de cabello casual
    Son cortes de pelo ideales para cabellos lisos u ondulados, pero para mujeres que quieran un corte asimétrico. Son útiles a la hora de conseguir ese efecto despeinado que tanto gusta actualmente, dado que las capas tanto superiores como frontales se dejan largas, mientras que se va rebajando a la altura de la nuca.
  • Corte de cabello con los flequillos largos
    Es un corte recomendado solo para cabellos lisos y rostros con apariencia joven. Es fundamental que el peluquero/a encale el cabello, de forma que se gana volumen solo en la parte superior. Puede dejarse largo o corto. En caso de ser corto, es común que la zona delantera se ladee.
  • Corte de cabello en diagonal
    Es el corte ideal para cabellos rizados u ondulados, dado que es un corte asimétrico pero con el que se consigue un escalado a varias alturas y el flequillo ladeado.
  • Corte de cabello asimétrico para melenas onduladas
    Es similar al corte de cabello casual para cortes de pelo cortos, pero en este caso recomendado para melenas onduladas. Es habitual que se deje una mecha mucho más larga, con lo que se consigue romper la linealidad.
  • Corte de cabello con máximo volumen
    Es ideal para cabellos rizados, pero que quieran aportar el máximo volumen. En este caso, el escalado se hace siempre desde las capas más superiores.

Imagen / I Should Be Folding Laundry

También pueden gustarte...

Añadir comentario

Publica tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *