Recetas de belleza Tisanas

Tisana de ortiga y bardana para el acné

Receta de tisana de ortiga y bardana, con beneficios medicinales contra el acné, ayudando a limpiar la piel y eliminar la presencia de granos en el cutis.

El acné puede convertirse en un auténtico problema de belleza para adolescentes y jóvenes, especialmente en aquellos momentos en que es difícilmente controlable, o bien cuando no se sigue un tratamiento médico o cosmético adecuado para su resolución, especialmente a la hora de tener en cuenta cómo eliminar los granos.

tisana de bardana y ortiga

Se convierte en una condición bastante común en la pubertad, como consecuencia de una respuesta anormal ante niveles normales de testosterona (hormona masculina). Por ello es común que con el tiempo el acné tiende a desaparecer, o al menos tiende a disminuir.

En este sentido, es ciertamente difícil predecir cuánto tiempo tardará en desaparecer de manera completa, al igual que es difícil saber si el joven que sufre de acné durante su adolescencia continuará teniéndolo incluso décadas después.

Para ayudarte en este sentido te proponemos una tisana de ortiga y bardana que te resultará útil a la hora de disminuir el acné poco a poco.

Ingredientes

  • 1 raíz de bardana
  • 1 cucharadita de ortiga
  • 1 taza de agua

Preparación

Hierve en un cazo el equivalente a una taza de agua.

Cuando entre en ebullición añade la bardana y la ortiga, y deja hirviendo 3 minutos.

Pasado este tiempo, apaga el fuego, tapa y deja en reposo 10 minutos.

Luego cuela y bebe.

Puedes tomar esta tisana 2 veces al día. Eso sí, si estás embarazada o das el pecho a tu bebé no es recomendable su consumo.

Imagen | Gonmi

También pueden gustarte...

Añadir comentario

Publica tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *