Belleza natural Consejos naturales Remedios Trucos

Infusión de tomillo para la caspa

Beneficios del tomillo contra la caspa

Beneficios del tomillo para la caspa: receta de infusión de tomillo ideal para reducir y eliminar esa molesta caspa, además de ayudar a reducir la picazón.

tomillo caspaLa caspa puede convertirse en un protagonista desagradable de nuestro pelo. Se convierte de hecho en uno de los problemas de belleza más comunes que afecta a hombres y mujeres, jóvenes, adolescentes y niños por igual.

No debemos olvidarnos que la caspa puede ser un síntoma de diferentes enfermedades (como la psoriasis, seborrea, micosis o pediculosis), aunque en muchas ocasiones aparece cuando la persona no se lava correctamente el pelo, dejándose jabón en el cuero cabelludo.

Por suerte existen una gran diversidad de tratamientos naturales que ayudan a reducir o eliminar la presencia de caspa en nuestro pelo. Podemos elaborar en casa un sencillo champú anticaspa casero, o bien disfrutar de los diferentes beneficios del romero para el cabello.

En esta ocasión te vamos a explicar una sencilla receta de infusión de tomillo especialmente beneficiosa para reducir la caspa y la picazón en el cuero cabelludo.

Ingredientes

  • 5 cucharadas de tomillo
  • 1 litro de agua

Preparación

1) Hierve las 5 cucharadas de tomillo junto con el litro de agua.

2) Deja hirviendo durante 3 minutos.

3) Pasado este tiempo apaga el fuego, tapa y deja en reposo diez minutos.

4) Cuela.

¿Cómo aplicar la infusión de tomillo para la caspa?

Es muy sencillo. Una vez colada la infusión podemos aplicarla sobre el cuero cabelludo después del lavado habitual del pelo. Para ello podemos frotar suavemente el cuero cabelludo, y enjuagar bien.

Imagen | cookbookman17

También pueden gustarte...

Añadir comentario

Publica tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *