Tónicos

Tónico de flores para el cutis

Cómo hacer tónico de flores para el cutis: conoce los ingredientes y pasos con esta receta de tónico floral ideal para el rostro.

Los tónicos son productos naturales interesantes a la hora de refrescar la piel, gracias precisamente a sus diferentes cualidades refrescantes, ideales para pieles secas o útiles después de haber tomado el sol durante algunas horas en la playa o en la piscina.

A continuación te proponemos una receta sencilla y fácil de hacer en casa, en la que vamos a elaborar un tónico natural con ingredientes cien por cien naturales, a base de aceites esenciales.

Ingredientes

  • 150 ml. de agua mineral con gas carbonatada
  • 1 cucharadita de vinagre de sidra
  • 3 gotas de aceite esencial de lavanda
  • 3 gotas de aceite esencial de geranio

Preparación

  1. Pon en una botella el agua mineral y el vinagre de sidra.
  2. Añade los aceites esenciales, gota a gota.
  3. Coloca la tapa de la botella y agita bien (conseguirás mezclar todos los ingredientes).

Cómo usar el tónico de flores para el cutis

Es tan sencillo como aplicar el tónico floral con ayuda de un algodón en aquellas zonas del rostro y de la piel que desees refrescar.

En caso de que quieras eliminar los restos de crema del rostro, simplemente debes aplicar el algodón en las zonas donde queden estos restos.

Si lo deseas también puedes elaborar este tónico con otros aceites esenciales refrescantes, como son el aceite esencial de sándalo o el aceite esencial de manzanilla.

Eso sí, en caso de que tengas la piel sensible y se te irrite con facilidad, te recomendamos probar primero con unas pequeñas gotitas en una zona localizada de la piel (por ejemplo un brazo), y esperar unos minutos para ver si existe o no reacción alérgica o irritación.

Te recomendamos otras recetas naturales de tónicos:

Tónico floral para el rostro

Imagen |  Sheila Sund

También pueden gustarte...

Añadir comentario

Publica tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *