Tónicos

Tónico de vinagre de sidra para el acné

Descubre cómo hacer un tónico de vinagre de sidra ideal para aliviar y eliminar el acné de forma completamente natural.

El vinagre de sidra es un líquido que se utiliza muchísimo en las cocinas de diferentes países del norte de Europa, además de ser muy conocido y utilizado en nuestro país. Se obtiene a partir de la fermentación alcohólica de la manzana en sidra, y es común su utilización como ingrediente de aderezo en ensaladas y vinagretas.

No obstante, también se convierte en un ingrediente sumamente interesante no solo en la cocina, sino también desde un punto de vista natural, a la hora de elaborar distintas recetas de belleza y remedios caseros beneficiosos e ideales a la hora de cuidar la piel de forma completamente natural.

Vinagre de sidra para el acné

En lo que se refiere precisamente a los beneficios del vinagre de sidra para la piel, resulta interesantísimo en el tratamiento de la psoriasis al reducir la inflamación y la descamación, es útil para eliminar verrugas, aporta un efecto desinfectante y cicatrizante para pequeñas heridas, alivia herpes y quemaduras muy leves, y alivia los casos de caspa al actuar como limpiador natural del pelo.

En esta ocasión queremos fijarnos en otras de sus cualidades sobre la piel: sus beneficios para eliminar los granos, siendo útil en el tratamiento natural de acné. Y lo hacemos explicándote cómo elaborar en casa un tónico de vinagre de sidra para el acné.

¿Qué necesitas para hacer el tónico de vinagre de sidra para el acné?

  • 2 cucharaditas de vinagre de sidra
  • Agua de rosas

Cómo hacer el tónico de vinagre de sidra para el acné

  1. Pon en un cazo o cuenco 2 cucharaditas de vinagre de sidra.
  2. Añade unas gotitas de agua de rosas y mezcla bien.
  3. ¡Listo!

Cómo aplicar el tónico de vinagre de sidra para aliviar el acné

Sólo tienes que empapar un algodón en el tónico de vinagre de sidra con agua de rosas, y aplicar sobre el rostro y en aquellas zonas del cuerpo donde tengas acné (también puedes aplicarlo en la espalda). Deja actuar durante 5 a 10 minutos, y luego retira aclarando con agua tibia.

Imagen | Lars Plougmann

También pueden gustarte...

Añadir comentario

Publica tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *