Cabellos grasos Tónicos

Tónico para el cabello graso: receta

Descubre cómo hacer un tónico capilar en casa para cabellos grasos, ideal para estimular las raíces y evitar la seborrea.

El cabello graso cuando se mantiene en el tiempo puede llegar a convertirse en un problema estético algo serio para muchas mujeres. Y es que aunque tener algo de grasa en el pelo es normal, cuando ésta es producida en exceso sí se convierte en un problema.

Entre los beneficios que aporta esta grasa podemos encontrarnos con que hace que el cabello se vea saludable y además esté suave, lo protege de la sequedad y además evita que se rompa con más facilidad. Pero cuando se produce de forma excesiva las glándulas sebáceas pueden llegar a ahogar la raíz del cabello, de forma que puede causar la caída excesiva del cabello, o bien formar caspa.

Tonico para cabello graso

Además de poder elaborar un champú natural para cabello graso, que puedes hacer en casa y que sólo contiene ingredientes cien por cien naturales, también puedes preparar un tónico capilar cuyos beneficios son también igualmente interesantes para cuando tengas el cabello con exceso de grasa. ¿Te animas a elaborarlo con nosotros?

Ingredientes del tónico para cabellos grasos

  • 5 chiles pequeños (picados)
  • Medio litro de agua de colonia

Cómo hacer el tónico para cabello graso

  1. Pica los chiles.
  2. En una botella de vidrio pon los chiles.
  3. Añade el agua de colonia y deja macerar durante una semana.
  4. Pasado este tiempo cuela y envasa.

Cómo aplicarte el tónico para el cabello graso

Es muy sencillo. Sólo tienes que aplicarte sobre el cuero cabelludo con suaves masajes. Luego aclarar con abundante agua tibia.

Imagen | Andrew Bowden

También pueden gustarte...

Añadir comentario

Publica tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *