tonificar-cutis Tienden a decir que mantener un cutis cuidado y sano es signo de una buena salud. De hecho, no hay duda que la cara viene a convertirse en el espejo del alma, sobretodo desde un punto de vista externo.

Tener un aspecto cansado, menos joven, puede verse como un problema estético que viene precisamente a indicar cómo se encuentra la persona interiormente.

Por ello, saber cómo tonificar el cutis puede ser algo sumamente recomendable, especialmente cuando nuestra cara pierde cierta tonicidad y elasticidad.

Cómo tonificar el cutis

En primer lugar, para tonificar el cutis lo más recomendado es hacer una serie de ejercicios básicos, y muy fáciles de seguir.

El primero de ellos, pasa por empujar hacia delante la mandíbula inferior, dirigiendo el mentón hacia arriba. Eso sí, se deberá aumentar de forma gradual poco a poco la tensión de la mandíbula inferior y del cuello hasta la máxima posible. Debemos contar hasta cinco, para después relajar, y repetirlo.

En caso de que lo que desees es tonificar y reafirmar las mejillas, lo ideal es meterte tres chicles en la boca, y masticar durante 2 minutos consecutivos, exagerando los movimientos.

Eso sí, para que los ejercicios sean eficaces, deben practicarse cada día con regularidad, durante 4 meses consecutivos.

Imagen | Derek Kimbal

También pueden gustarte...

Añadir comentario

Publica tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *