Plantas para la belleza

Toronjil para la piel: beneficios y propiedades

Propiedades del toronjil para la belleza

Beneficios del toronjil para la piel: descubre cuáles son las propiedades más importantes de la melissa officinalis para la belleza más natural.

toronjil para la pielCon el nombre de toronjil se conoce popularmente a la melisa, aunque es cierto que es más que posible que en realidad no la conozcas por dicha denominación. Su nombre científico –eso sí- continúa siendo el mismo: melissa officinalis.

Aunque el toronjil se caracteriza por ser una planta que en muchas ocasiones tiende a recordar a la menta, posee unas hojas perfumadas que, al aplastarlas, despiden aroma de limón.

Es una planta con reconocidas propiedades sedantes, motivo por el cual forma parte de todo un conjunto de diferentes remedios caseros y naturales para el tratamiento de la ansiedad, el estrés y en aquellos momentos en que los nervios causan estragos.

No obstante, ¿sabías que también aporta propiedades para la piel?.

Beneficios del toronjil para la piel

Por sus propiedades sedantes, el aceite esencial de toronjil puede ser utilizado a la hora de hacer masajes, sobretodo si estos masajes persiguen el objetivo de relajar o tranquilizar a la persona que los recibe.

De hecho, es ciertamente útil para relajar nuestros músculos y articulaciones, gracias no solo a que actúa sobre la piel introduciéndose en ella, sino porque su aroma sedante es inhalado calmando nuestros nervios.

Su aceite aporta propiedades que además de sedantes son calmantes, siendo útil su uso después del afeitado ya que ayuda a calmar la piel. Por ello también ayuda en caso de cualquier irritación de piel.

Por sus beneficios tonificantes ayuda a que la piel tenga un mejor aspecto, siendo ideal para pieles secas o con apariencia apagada.

¿Cómo utilizar el toronjil para la piel?

  • En infusión: hierve en un cazo el equivalente a una taza de agua, llevando a ebullición. Cuando entre en ebullición añade el toronjil seco y hierve 5 minutos. Finalmente cuela, deja entibiar y aplica sobre la piel con ayuda de una compresa.
  • En aceite: puedes encontrar el aceite en herbolarios y tiendas de herbodietética. Puedes aplicar unas gotitas sobre la piel y darte masajes suaves.

Imagen | er Guiri

También pueden gustarte...

Añadir comentario

Publica tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *