Belleza natural

Tratamientos de belleza con uvas

Usos de la uva en los tratamientos de belleza natural: descubre en qué consisten para que elijas los más interesantes y adecuados.

Las uvas son unas frutas ciertamente deliciosas, que aportan beneficios antioxidantes gracias a su riqueza en vitaminas del grupo B, provitamina A y vitamina C. También destacan por su riqueza en ácidos orgánicos, entre los que destacan el ácido málico, tartárico y cítrico. Y aunque en la actualidad podemos encontrarlas prácticamente durante todo el año, su temporada real es entre los meses de septiembre a diciembre.

Desde un punto de vista de la belleza más natural, ¿sabías que cada vez es más habitual encontrar extracto de uva o aceite de semillas de uva en muchos cosméticos gracias a sus cualidades antioxidantes?. Por un lado, son interesantes a la hora de eliminar las células muertas de la capa más superficial o córnea favoreciendo la regeneración natural de la piel, mientras que por otro lado ayudan a eliminar pequeñas manchas y arrugas.

Tratamientos con uvas de belleza

También podemos mencionar la vinoterapia, una terapia natural en la que se utiliza el vino tinto como ingrediente principal, siendo beneficioso a la hora de neutralizar los radicales libres.

No obstante, si deseas saber más sobre cuáles son los tratamientos de belleza con uvas más populares e interesantes, a continuación te destacamos los principales:

  • Envolturas de vino: se utiliza para este tratamiento una mezcla de aceite de semillas de uva con extractos de uva y arcilla. Consiste en cubrir el cuerpo con la mezcla, envolverlo con film transparente y una manta caliente, y dejar actuar durante 20 minutos.
  • Baño termal de uvas: consiste en llenar una bañera de hidromasaje a una temperatura de 30º C con extractos de vino tinto y agua durante 20 minutos.
  • Masajes con uvas: la uva fresca batida es mezclada con aceite, y se aplica en el cuerpo o en la zona a tratar mediante un masaje relajante.
  • Tratamientos faciales de uvas: consisten en el uso de cosméticos y productos de belleza naturales para el cutis a base de extractos de vino tinto. Se realiza habitualmente un masaje facial.
  • Exfoliaciones corporales de uva: se utilizan las semillas de uva molidas mezcladas con aceite. Se puede realizar antes de la ducha, dejando actuar durante 25 minutos.

Uvas para la belleza

Imágenes | tribp / Vook tv

También pueden gustarte...

Añadir comentario

Publica tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *