maquillaje

Trucos de maquillaje de los maquilladores profesionales

¿Necesitas trucos de maquillaje sencillos pero que utilizan los maquilladores profesionales para mejorar sus resultados? Te descubrimos algunos de los más útiles y fáciles, para aplicar en casa.

Aunque es cierto que no es lo mismo contar con el asesoramiento o con el trabajo de un auténtico maquillador profesional, siempre es posible conocer algunos de sus trucos de maquillaje o consejos más sencillos y aplicarlos fácilmente en casa. De hecho los resultados que puedes conseguir con algo de práctica serán muy parecidos, con la diferencia de que te los habrás hecho tú misma y además te habrás ahorrado unos cuantos euros (sobretodo en el uso de los productos cosméticos y de maquillaje).

Trucos de los maquilladores profesionales

La clave está en resaltar tus puntos más fuertes de belleza, pero sobretodo en tratar de disimular tus defectos (manchas, pequeñas arrugas…). Te proponemos a continuación algunos trucos y consejos de maquillaje útiles, comunes en los maquilladores profesionales:

  • Elegir la mejor combinación de colores para tus ojos: si no sabes qué combinación de colores o tonos escoger para tus ojos, ten en cuenta que si tienes los ojos azules lo mejor es utilizar sombras grises; si tus ojos son marrones lo mejor son las sombras cobres; y si tus ojos son verdes lo mejor es optar por sombras ocres.
  • Multiplicar el tamaño de tus pestañas: si quieres unas pestañas XXL basta con calentar con el secador de pelo la goma de tu rizador de pestañas justo antes de utilizarlo. Conseguirás aumentar el tamaño de las pestañas.
  • Para disimular la papada: difumina colorete de color marrón chocolate por debajo del mentón.
  • Para aparentar una nariz más estrecha: utilizando el mismo producto usado para disimular la papada, difumina el colorete a ambos lados del tabique nasal.
  • Aportar un toque de luz a tu mirada: utiliza un iluminador bajo el arco de la ceja, te ayudará a agrandar la mirada.
  • Definir los labios dando un efecto de boca carnosa: si este es tu objetivo difumina el producto para los labios en el arco superior del labio.
  • Aplicar toque de gloss en los labios: si quieres que tus labios tengan más volumen aplica en el centro del labio inferior un toque de gloss.
  • Para definir tus hombros: aplica algún producto iluminados en las clavículas.

Imagen | MaCaEs

También pueden gustarte...

Añadir comentario

Publica tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *