Cabello seco

Trucos para cabellos secos

Descubre los mejores trucos si tienes el cabello seco, con consejos útiles para tu día a día que te ayudarán a tratar el cabello reseco o muy seco de forma fácil y sencilla.

El cabello seco es aquel que suele mostrarse reseco, partirse con cierta facilidad, es muy difícil de desenredar y a su vez presenta una ausencia total de brillo (o, en definitiva, muy poco brillo). En realidad son varias las causas del cabello seco, que influyen en su aparición: la herencia, uso excesivo de secadores o planchas del pelo, lavarse el pelo excesivamente y utilizar champús o jabones fuertes, así como determinadas enfermedades y trastornos de salud, como por ejemplo la anorexia nerviosa, el hipotiroidismo o la paratiroides hipoactiva. También influye la desnutrición, así como seguir una dieta poco equilibrada y malsana. Mientras que el sol, el ambiente reseco, el viento y el agua de mar son otros enemigos claros para la adecuada y correcta salud de nuestro cabello.

Cuando el cabello seco aparece puedes optar por algunos trucos y consejos sencillos muy útiles para tratar la sequedad del cabello, aliviarla e incluso eliminarla. Por un lado, puedes optar por determinados productos que han sido formulados para el tratamiento del cabello seco, que disponen de un menor número de agentes que son algunos de los ‘culpables’ de que el cabello se seque.

Trucos cabello seco

Consejos útiles para cabellos secos

El uso correcto del champú

Dado que lavarse el cabello frecuente y excesivamente es una de las causas principales de aparición del cabello seco, sobre todo el uso de champús, la clave está en usar champú con menos frecuencia. En este sentido, muchos especialistas aconsejan utilizar el champú sólo una o dos veces por semana. En caso que no sufras de cabello seco puedes utilizarlo más veces. Por otro lado, sí que no es recomendable lavarte el cabello todos los días, puesto que con cada lavado eliminas la película lipídica que lo protege.

Cuidados al lavarte el cabello

Además de no lavarte el cabello muy a menudo, y utilizar el champú sólo una o dos veces por semana, a la hora de aclararte el cabello hazlo con agua tibia, dado que el agua muy caliente tiende a debilitarlo. Además, si lo que quieres es conseguir un resultado con mucho más brillo, lo mejor entonces es aclararte las puntas con agua fría.

Aplícate mascarillas capilares y acondicionadores

Las mascarillas capilares son especialmente útiles y adecuadas contra el cabello seco, ya que aportan mucha hidratación a la vez que sellan la superficie del cabello con aceites protectores. Se recomienda utilizarlos una o dos veces por semana. Puedes optar por una mascarilla de yogur para cabellos secos.

Los acondicionadores también son muy interesantes, puesto que ayudan a acondicionar el cabello aportando hidratación y suavidad.  Puedes optar por un acondicionador de coco.

A la hora de desenredarte el pelo

Dado que el cabello seco tiende a desenredarse con muchísima dificultad, al momento de hacerlo es desenredar primero el cabello húmedo con un peine de púas largas, de esta forma conseguirás que no se rompan con tanta facilidad. Seguidamente puedes utilizar un peine más fino.

Trucos en caso de cabellos secos

Masajéate el cuero cabelludo regularmente

Cuando masajeas tu cuero cabelludo activas la circulación sanguínea, estimulando la secreción de grasa capilar. Por ello es sumamente aconsejable masajearte el cuero cabelludo regularmente, a ser posible una vez por día, por ejemplo después de lavarte el cabello.

Imágenes | iStock

Añadir comentario

Publica tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *