maquillaje

Usar agua micelar como desmaquillante

Consejos y recomendaciones a la hora de utilizar el agua micelar como desmaquillante, para eliminar el maquillaje y los productos cosméticos de la cara o rostro.

Desde hace algún tiempo puedes encontrar en el mercado diferentes productos desmaquillantes a base de agua micelar; es decir, agua que en su composición contiene micelas, unas partículas capaces de atrapar la suciedad, gracias a que presentan una estructura bipolar, de manera que mientras que por un lado atraen el agua, por el otro la repelen. El resultado es más que evidente: atraen las partículas de grasa de la misma manera que si fuera un imán, para luego retirarla por la citada acción repelente.

Agua micelar como desmaquillante

Como puedes comprobar por ti misma en la mayoría de las envases de las diferentes marcas que lo producen y lo venden, efectivamente uno de sus usos más recomendamos es como desmaquillante. Sin embargo, esto no es del todo cuerpo.

¿Se puede usar agua micelar como desmaquillante?

Aunque el agua micelar puede usarse como desmaquillante, debemos tener en cuenta que existen determinados productos de maquillaje que contienen algunas partículas que no pueden ser “arrastradas” por este líquido limpiador.

Un buen ejemplo son los maquillajes a prueba de agua o Waterproof, ya que no debemos olvidarnos que el agua micelar es un tipo de agua con micelas –pero agua a fin de cuentas- de manera que no será efectivo a la hora de limpiar aquellos cutis que tengan este tipo de maquillaje.

Por tanto, el uso del agua micelar estaría recomendado en caso de que exista intolerancia a la mayoría de los productos comunes para la limpieza del maquillaje, precisamente porque cuenta con la cualidad de ser suave para la piel, y nunca agresiva. Y también para pieles sensibles.

También pueden gustarte...

Añadir comentario

Publica tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *