Consejos naturales

Usos del vinagre de manzana en la piel: beneficios y propiedades

Descubre cuáles son los beneficios y propiedades del vinagre de manzana cuando lo utilizamos sobre la piel, ideal para la belleza más natural.

El vinagre de manzana es una variedad de vinagre que se elabora tradicionalmente con la fermentación de los azúcares, ya sea de la sidra o del zumo de manzana. Precisamente es el ácido málico el que le proporciona tanto su valor como el aroma tan característico de este vinagre, el cual se convierte en este ácido tras la fermentación aeróbica.

Como de buen seguro sabrás, el vinagre de manzana se ha utilizado de manera habitual desde hace muchísimo tiempo no solo en la cocina y en la gastronomía por sus interesantísimas cualidades medicinales; también en medicina natural como remedio casero para el tratamiento y prevención de diferentes dolencias, tanto de manera externa como interna.

Vinagre de manzana en la piel: usos

Beneficios del vinagre de manzana en la piel

Tratamiento del acné

Si quieres eliminar los granos el vinagre de manzana se utiliza habitualmente en el tratamiento natural del acné, gracias a sus propiedades antibacterianas, al ayudar a limpiar los poros. Además, cuando se aplica de forma tópica ayuda a reducir la hinchazón.

Tratamiento de los hongos en las uñas

El vinagre de manzana puede también ser utilizado en el tratamiento de los hongos de las uñas, al ayudar a eliminar tanto las bacterias como los hongos causantes de las infecciones de la uña.

Alivio en caso de mordeduras y picaduras de mosquito

Si has sufrido la mordedura de un animal o la picadura de un mosquito el vinagre de manzana te ayudará a aliviar posibles alergias, aportándote las mismas propiedades que en el caso del acné: reduce la inflamación y desintoxica la piel.

Piel más joven y saludable

Ayuda a equilibrar el pH de la piel, reduciendo las células de la piel y promoviendo una mayor y mejor circulación.

Imagen | Mattie Hagedorn

También pueden gustarte...

Añadir comentario

Publica tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *