Belleza natural

Vainilla para la piel: beneficios y propiedades

Beneficios de la vainilla para la piel. Descubre las propiedades que las vainas de vainilla, y la esencia de este producto natural aporta a la belleza más natural.

La vainilla se caracteriza –y destaca- precisamente desde un punto de vista culinario por ser un ingrediente utilizado de manera muy habitual a la hora de aromatizar y aportar sabor a diferentes recetas, sobretodo postres dulces.

vainilla para la piel

No obstante, las vainas de vainilla pueden también ser utilizadas a la hora de disfrutar de la belleza más natural, al aportar un aroma ciertamente delicioso y único a aquellas recetas de belleza en las que añadamos las bayas largas y oscuras de vainilla.

Precisamente una de sus principales cualidades y ventajas se las debemos a su gran poder aromático, de ahí que pueda ser ideal su uso a la hora de preparar aceites naturales para masajes, o para aportar un aroma natural diferente a la piel.

Beneficios de la vainilla para la piel

La vainilla es una opción ideal a la hora de elaborar perfumes, cremas y aceites corporales. De hecho, en el caso de los aceites y las cremas, su aroma es ideal para aportar dulzor a la preparación, gracias a su aroma cálido y dulce.

En este sentido es posible utilizar tanto las vainas de vainilla (previamente bien lavadas y secadas) o bien unas gotas de esencia de vainilla, que deberán ser añadidas a las lociones corporales, aceites y cremas que se vayan a utilizar.

Particularmente para las manos, la vainilla aporta un aroma especialmente agradable, con lo que es posible añadir a tu propia crema de manos unas gotitas de esencia de vainilla. Comprobarás el cambio en cuanto a aroma y suavidad.

Imagen | urza

También pueden gustarte...

Añadir comentario

Publica tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *