Belleza natural

Varec para la piel: beneficios y propiedades

Propiedades del varec para la piel

Beneficios del varec para la piel, e información sobre las diferentes propiedades remineralizantes que aporta el varec o las algas marinas sobre la piel.

Beneficios del varec en la pielEs probable que su nombre pueda no sonarte, pero si tenemos que el término varec es utilizado comúnmente como nombre genérico para todo tipo de algas marinas, es mucho más probable que sí sepas de que te estamos hablando.

De hecho, es posible encontrar actualmente en el mercado (sobretodo en tiendas de alimentación naturista, herbolarios y tiendas de productos dietéticos) varec deshidratado en polvos –para su uso sobre la piel- o bien en cápsulas –para su consumo interno-.

Beneficios del varec para la piel

El varec es un conjunto de algas especialmente rico en diferentes nutrientes esenciales. Como ya seguramente sabrás y hemos comentado en algunas notas anteriores, las algas destacan por su tremenda riqueza en minerales. Por tanto, el varec no solo es rico en minerales marinos, sino también en vitaminas.

Es comúnmente utilizada en caso de problemas de la piel, como por ejemplo la psoriaris. Por ello es con este producto completamente natural se elaboran beneficiosas mascarillas faciales.

Al igual que la carraguina, el varec es especialmente rico en minerales, y en otros nutrientes como el mucílago, de ahí que sea muy utilizado en caso de inflamación de las articulaciones.

Por su alto contenido en yodo puede utilizarse de manera interna en caso de problemas con la tiroides (por ejemplo, cuando existe hipotiroidismo), y además es útil en dietas de adelgazamiento al estimular la actividad de la tiroides para mejorar el metabolismo.

Si te interesa el uso natural de algas sobre la piel, te recomendamos leer nuestra nota dedicada al baño con algas caseras.

También pueden gustarte...

Añadir comentario

Publica tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *