Propiedades de la vaselina sobre la piel

Beneficios de la vaselina en la piel, propiedades protectoras y usos habituales de la vaselina sobre la piel. Te descubrimos los secretos de esta crema protectora, llamada también petrolato.

La vaselina se convierte sin dudas en uno de los productos más conocidos, especialmente porque a falta de un buen protector de labios, puede ser útil utilizarlo como bálsamo labial o crema protectora de labios.

vaselina piel

En una nota anterior comparábamos la vaselina con la lanolina, un tipo de cera natural que se extrae de la lana de las ovejas, las cuales la producen para proveerse de una capa aislante adicional con la que poder afrontar los inviernos más crudos, ya que posee una apariencia bastante parecida.

¿De dónde procede la vaselina?

Antes de hablar sobre los diferentes usos de la vaselina sobre la piel, debido sobretodo a los diferentes beneficios de la vaselina para la piel, hemos querido abordar un apartado donde despejar las dudas acerca de dónde procede exactamente.

Aunque pocas personas lo sepan, lo cierto es que la vaselina es un derivado del petróleo, la cual se obtiene tratando el petróleo con vapor y filtrándolo a altas temperaturas (es decir, es una mezcla purificada de hidrocarburos semisólidos que proceden del petróleo).

Por ello también se la conoce con el nombre de petrolato.

Usos de la vaselina en la piel

Es cierto que pueda resultar extraño utilizar un derivado del petróleo sobre la piel por sus diferentes cualidades protectoras. Pero lo cierto es que una vez ha sido tratado, no supone ningún perjuicio para la salud.

Debido a que es sobretodo espesa, es adecuada cuando es utilizada como crema protectora, tanto para labios como sobre la piel. De hecho, uno de sus usos más habituales es como bálsamo labial.

También es común que sea utilizada como ingrediente natural en la elaboración de ungüentos.

Beneficios de la vaselina para la piel

Uno de sus principales beneficios, si podemos hablar de virtudes o propiedades realmente, lo encontramos en sus beneficios protectores, dado que forma una película protectora en los lugares o zonas de la piel donde es aplicada.

Por ejemplo, es una buena protectora de los labios en épocas de frío, evitando así los labios agrietados tan comunes durante estos momentos del año.

(1 votos: -1,00 sobre 2)

Hacer un comentario