Para el cabello

Vinagre de manzana para combatir la caspa

El vinagre de manzana aporta increíbles beneficios y propiedades para combatir la caspa, tratarla y eliminarla de forma totalmente natural. Descubre cómo usarlo fácilmente en casa.

En la actualidad es posible encontrar una amplia diversidad de remedios naturales tanto para la piel como para el cabello en los que únicamente utilizamos productos naturales, como por ejemplo es el caso del vinagre de manzana.

Como de buen seguro sabrás, el vinagre de manzana se caracteriza por ser un tipo de vinagre que se elabora a partir de la fermentación de dos productos naturales: zumo de manzana o sidra de manzana. Esta fermentación es la que da lugar al ácido málico, el compuesto que en definitiva es el responsable de su gran valor culinario y medicinal, y el que le proporciona ese aroma tan característico.

Vinagre de manzana para la caspa

Aunque su uso principal es en la cocina como aderezo de ensaladas, lo cierto es que también es muy común e interesante su uso tanto en la piel como en el cabello. De hecho, basta con echar un vistazo a los beneficios del vinagre de manzana para el cabello para darnos cuenta de que se convierte en una opción natural excelente para equilibrar el pH del cabello, sellar las cutículas, suavizar el pelo, aliviar los cabellos grasos, calmar el picor y la irritación del cuero cabelludo, y combatir la caspa.

Los beneficios del vinagre de manzana contra la caspa

Lo cierto es que el vinagre de manzana es un producto natural con increíbles beneficios a la hora de combatir la caspa, aportando principalmente las siguientes propiedades:

  • Ayuda a eliminar el hongo causante de la caspa: aunque la caspa puede ser causada por la piel grasa o seca, por la dieta y por el estrés, cada vez son más los especialistas médicos que coinciden a señalar a un hongo tipo levadura conocido con el nombre de Malassezia como uno de los principales culpables de su aparición. En este sentido, el ácido acético presente en el vinagre de manzana ayuda a su eliminación gracias a sus cualidades antibacterianas.
  • Equilibra el pH del cabello: al ayudar a equilibrar el pH del cabello, por ser un producto natural ácido, ayuda a sellar la cutícula, cualidad que se traduce en disfrutar de un cabello más suave.
  • Calma el picor y la irritación: si alguna vez has tenido caspa seguramente sabrás que también suele cursar con un molesto picor e irritación en el cuero cabelludo. Bien, el vinagre de manzana es útil para ayudar a calmar el picor y la irritación, y aliviarlo naturalmente.

Cómo usar el vinagre de manzana para eliminar y tratar la caspa

Para disfrutar de esta cualidad o beneficio tan interesante puedes mezclar en un cuenco un vaso de vinagre de manzana y dos vasos de agua. Luego aplícate la mezcla sobre el cuero cabelludo y deja que se seque. Una vez seco no es necesario enjuagarte el pelo.

vinagre-manzana-caspa

Si lo deseas, puedes probar a utilizar el vinagre de manzana una vez por semana. No obstante, en caso de no observar mejoría, puedes aumentar la cantidad de vinagre de manzana a dos vasos, o incluso aplicarlo directamente sin diluirlo en agua. En este caso sí es conveniente dejarlo reposar 20 minutos y luego enjuagarte el cuero cabelludo y el pelo.

Imágenes | iStock

También pueden gustarte...

Añadir comentario

Publica tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *