Consejos naturales para el cabello

Vinagre de manzana para el cabello

Beneficios del vinagre de manzana para el cabello, un producto natural con interesantes propiedades y cualidades útil para el cuidado del pelo.

El vinagre de manzana es un tipo de vinagre elaborado de forma tradicional a partir de la fermentación de los azúcares del zumo de manzana o de la sidra de manzana. En su elaboración y contenido nos encontramos precisamente con el ácido málico, que es el compuesto que le proporciona ese aroma tan característico.

Aunque el vinagre de manzana se ha convertido en uno de los aderezos más comúnmente utilizados a la hora de aderezar y de aportar sabor a las ensaladas, y de constituirse como un remedio natural tradicional a la hora de aliviar distintos trastornos y problemas de salud (como pueden ser ardor de estómago, flatulencias y hinchazón), también es interesante su aplicación para disfrutar de la belleza más natural.

Vinagre de manzana para el cabello

En lo que se refiere a los beneficios del vinagre para la piel, se trata de un producto natural muy interesante a la hora de eliminar los granos, gracias a que aporta cualidades antibacterianas útiles para limpiar los poros y reducir la hinchazón. Por otra parte, también ayuda en caso de hongos en las uñas, al ser útil para eliminar las bacterias causantes de las infecciones. Si además sufres de mordeduras y picaduras de mosquito, el vinagre de manzana también resulta interesante, dado que ayuda a aliviar alergias.

No obstante, en esta ocasión queremos fijarnos en las distintas propiedades del vinagre de manzana para el cabello, una cualidad no tan conocida pero igual de interesante, sin duda alguna.

Beneficios del vinagre de manzana para el cabello

Además de los distintos beneficios que aporta el vinagre de manzana para la salud cuando es consumido de forma interna, lo cierto es que se convierte en un remedio tradicional muy interesante a la hora de cuidar el cabello de la forma más natural posible.

Utilizado como enjuague el vinagre ayuda a que el cabello se sienta más suave y con un aspecto mucho más brillante, de manera que actúa como un acondicionador al ser capaz de eliminar tanto el aceite como la suciedad.

Al ser un producto ácido ayuda a equilibrar el pH del cabello, beneficio o cualidad que se traduce en que ayuda a sellar la cutícula, haciendo que el cabello se sienta mucho más suave.

Si además sufres de caspa y de cabellos grasos el vinagre de manzana ayuda a aliviarlos, a la vez que calma el picor y la irritación que puedas sentir en el cuero cabelludo.

Cómo utilizar el vinagre de manzana para el cabello

Si quieres disfrutar de las distintas propiedades que te aporta el vinagre de manzana para tu cabello, para aplicártelo tan solo tienes que mezclar dos cucharadas de vinagre en un vaso de agua. Luego, una vez te hayas lavado el pelo con normalidad, debes enjuagártelo con esta mezcla al final del baño.

Si te preocupa el olor a vinagre que se te quedará en el pelo éste tenderá a desaparecer en cuanto el cabello se te seque.

Imagen | Lynn Lin

También pueden gustarte...

Añadir comentario

Publica tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *