Belleza natural

Vinagre de sidra para la piel

Beneficios del vinagre de sidra para la piel, descubre sus principales propiedades y por qué es tan interesante utilizarlo sobre la piel.

El vinagre de sidra es un líquido que se utiliza muchísimo en las cocinas de diferentes países del norte de Europa, además de ser muy conocido y utilizado en nuestro país. Se obtiene a partir de la fermentación alcohólica de la manzana en sidra, y es común su utilización como ingrediente de aderezo en ensaladas y vinagretas.

Tiende a ser algo más suave que el de vino gracias a que su contenido en ácido acético es inferior, de manera que puede servir como su sustituto al ser muchísimo más suave para el estómago.

Beneficios del vinagre de sidra para la piel

Desde un punto de vista más natural, desde siempre el vinagre de sidra ha sido comúnmente usado para mejorar la digestión, gracias a su carácter ácido pero suave. Por otro lado, también es útil a la hora de aumentar el peristaltismo intestinal gracias a su acción ligeramente laxante, mientras que mejora la digestibilidad de las grasas al aumentar la secreción de distintas y diferentes enzimas relacionadas con ellas.

Beneficios del vinagre de sidra para la piel

  • Ideal contra el acné: ayuda a eliminar los granos, gracias a que restaura el equilibrio ácido natural en aquellas pieles que presenten acné.
  • Útil en el tratamiento de la psoriasis: la psoriasis es una enfermedad crónica de la piel que evoluciona en forma de brotes, y se caracteriza por la aparición de manchas rojas con escamas de color blanquecino. El vinagre de sidra ayuda a reducir la inflamación y la descamación propias de esta enfermedad, al actuar como tónico.
  • Ayuda a eliminar verrugas: se trata de un remedio casero natural, consistente en aplicar unas gotas de vinagre de sidra en un poco de algodón, colocarlo sobre la verruga y dejarlo toda la noche, aplicando este remedio durante una semana.
  • Acción desinfectante y cicatrizante: especialmente en pequeñas heridas.
  • Aplicado sobre las piernas: es útil para prevenir las venas varicosas.
  • Alivia dolencias: tales como el herpes o quemaduras muy leves. Por ejemplo, es especialmente interesante a la hora de aliviar quemaduras solares.
  • Beneficiosa para el pelo: es útil en casos de caspa y como limpiador natural del cabello.
  • Ayuda a limpiar el rostro: gracias a que equilibra el pH, actúa como astringente natural y la limpia en profundidad.

Imagen | Lynn Lin

También pueden gustarte...

Añadir comentario

Publica tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *