Belleza natural

Vinagre para la piel: beneficios y propiedades

Propiedades del vinagre para la belleza

Beneficios del vinagre para la piel. Descubre las propiedades más importantes de un producto tradicionalmente culinario, pero con interesantes cualidades para la belleza más natural.

Lo cierto es que el vinagre es un producto completamente natural, que de forma muy habitual, es utilizado en la cocina a la hora de dar sabor y gusto a diferentes recetas, destacando las ensaladas como una de los platos favoritos en este sentido.

vinagre para la piel

Sin embargo, ¿sabías que también puede aportar interesantes beneficios para la piel? Probablemente la pregunta te suene cuanto menos extraña, sobretodo porque tradicionalmente ha sido considerado como un producto exclusivamente utilizado en la cocina, pero lo cierto es que desde muy antiguo también muchísimas mujeres tendían a usarla sobre su piel, como forma de disfrutar de una belleza mucho más natural.

Beneficios del vinagre para la piel

Debido a que el vinagre contiene un PH ácido, nos encontramos ante un producto completamente natural ideal a la hora de cerrar los poros, siendo útil además para eliminar los granitos.

Ayuda a la hora de conseguir una piel muchísimo más suave, lisa y brillante, mientras que en caso de heridas puede ayudar a su curación, y a calmar esos molestos picazones.

Al igual que el limón (conoce más sobre el zumo de limón para la piel), puede ser utilizado como aclarador del cutis, actuando de forma muy beneficiosa en caso de pieles grasas y para equilibrar el ph de la piel.

Una opción para utilizar de sus propiedades sobre la piel es aplicar unas pocas gotitas de vinagre en tu crema habitual para el cutis, o bien añadirlas a tu esponja del baño y aplicarlo después de la ducha.

Imagen | Kate Ter Haar

También pueden gustarte...

Añadir comentario

Publica tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *