productos-belleza-vitaminasLas vitaminas son nutrientes naturales sumamente esenciales para el correcto funcionamiento de nuestro organismo, que sobretodo podemos encontrar en la mayoría de los alimentos que consumimos diariamente.

De hecho, si nos queremos asegurar un correcto aporte en vitaminas sin correr el riesgo de que podamos tener una disminución en algunas determinadas, lo más adecuado es seguir cada día una dieta y alimentación equilibradas.

Por ejemplo, es útil seguir una nutrición rica en frutas y verduras frescas, pescados y carnes blancas, frutos secos, legumbres y cereales integrales. Solo de esta forma conseguiremos aportar a nuestro organismo todas las vitaminas que necesita para su funcionamiento correcto.

En este sentido, y sobretodo teniendo en cuenta que son muchas las vitaminas para la piel que nos aportan beneficios útiles en su cuidado, es normal que nos encontremos con vitaminas en cosméticos y productos de belleza natural.

Vitaminas en cosméticos y productos de belleza natural

Origen de las vitaminas en cosméticos

Todas las vitaminas que puedes encontrar en muchos productos de belleza natural y en la mayoría de los cosméticos pueden tener tres orígenes: o bien vegetal, animal o sintético (esto es, creadas por laboratorio).

Respecto a si unas u otras son más beneficiosas, lo cierto es que, en la actualidad, las nuevas tecnologías han permitido que las tres opciones sean igualmente positivas, puesto que –por ejemplo- las vitaminas sintéticas contienen la misma estructura química que las naturales.

Tiempo de acción: duración

Aunque es difícil indicar un tiempo de duración determinado en lo que a la actuación beneficiosa de estas vitaminas se refiere, éstas son capaces de ser liberadas de manera gradual.

Imagen | ilovememphis

También pueden gustarte...

Añadir comentario

Publica tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *