Las mejores vitaminas para el pelo

¿Cuáles son las mejores vitaminas para el cabello? Descubre qué vitaminas son ideales para la salud de tu pelo, ayudándote en su cuidado y protección de manera sana y natural.

Seguir una alimentación saludable basada sobretodo en una dieta equilibrada, rica especialmente en frutas y verduras frescas y en alimentos naturales y sanos, es siempre la mejor opción no solo para disfrutar de una buena salud, sino para disfrutar de una belleza ciertamente natural.

vitaminas cabello

Y es que en estos alimentos nos encontramos con todo un conjunto de nutrientes saludables que nos aportan vitaminas y minerales que nos ayudan a cuidar nuestra piel y nuestro cabello.

Por ejemplo, en lo que se refiere a las mejores vitaminas para la piel, nos encontramos con que destacan especialmente la vitamina A (estimula las células cutáneas ayudando a restaurar los tejidos), la vitamina C (refuerza la acción de la barrera protectora de nuestra piel, proporcionando luminosidad), vitamina D (efecto antiinflamatorio útil contra los efectos nocivos del sol) y la vitamina E (ayuda a luchar contra el envejecimiento prematuro).

Y, cómo no podría ser menos, también podemos encontrarnos con vitaminas beneficiosas para el cabello, dado que nos aportan propiedades y beneficios ideales para el cuidado natural del cabello.

Vitaminas beneficiosas para el cabello

Ácido fólico

Es un nutriente esencial en la síntesis del ADN y en la formación de glóbulos rojos. Por tanto, el consumo de alimentos ricos en ácido fólico nos ayuda a la hora de fortalecer el cabello y prevenir la alopecia.

  • ¿Dónde encontrar ácido fólico? Destacan la levadura de cerveza, aguacate, remolacha, brécol, hígado, germen de trigo y cereales integrales enriquecidos.

Vitamina A

Ayuda a promover el crecimiento de las células en todo nuestro cuerpo, de forma que ayuda reforzar la salud del cabello.

  • ¿Dónde encontrar vitamina A? Verduras y frutas de color rojo, naranja o amarillo, así como en los huevos.

Vitaminas del grupo B

Ayudan en la creación de glóbulos rojos por parte de nuestro organismo, ayudándonos a mantener un cabello fuerte gracias a que facilitan la llegada de la sangre y el oxígeno al mismo. Destacan la vitamina B6 y B12.

  • ¿Dónde encontrar vitaminas del grupo B? Alimentos ricos en proteínas de origen animal (como la carne de pollo o cerdo), pescados, huevos y productos lácteos.

Imagen | Kirti Poddar

También pueden gustarte...

Añadir comentario

Publica tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *