vitaminas-sol Ahora que comienza el sol y el buen tiempo, son muchas las personas que se preocupan por conocer de qué forma no sólo pueden cuidar su piel, sino de qué manera se le pueden aportar nutrientes esenciales para que ésta mantenga una buena salud.

Cuando llega la primavera y el verano, sobretodo en las zonas más templadas o cálidas, apetece coger el sol para broncearse y ponernos morenos.

La denominada como operación bikini no sólo significa que rebajamos esos kilos de más para, en teoría, lucir una bonita figura en verano. Significa que mantenemos una vida sana y aportamos a nuestro organismo las vitaminas y  minerales que necesita para funcionar de manera correcta.

A la hora de coger sol, es de vital importancia saber que existen vitaminas para la piel al sol que ayudan a prepararla antes de que llegue el verano.

Vitaminas necesarias para preparar la piel al sol

Seguramente que en algún que otro momento habrás escuchado que la provitamina A, al igual que el betacaroteno, es una de las vitaminas más importantes y destacadas a la hora de disfrutar de una buena salud en la piel.

Al igual que el caroteno, se trata de uno de los protectores más efectivos contra los rayos ultravioletas, además que ayuda a proteger la piel del envejecimiento y los radicales libres.

La puedes encontrar en una gran variedad de frutas (naranjas, ciruelas, sandía, papaya), y verduras (calabaza, zanahoria o tomate), entre otros.

Que estos alimentos no falten nunca en tu dieta diaria, y menos ahora que está a punto de llegar el verano.

También pueden gustarte...

Añadir comentario

Publica tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *