vitaminas-pielLas vitaminas son nutrientes esenciales para nuestro organismo, dado que nos ayudan a que nuestro cuerpo realice las funciones más importantes para su correcto funcionamiento, y son importantes para mantener nuestra salud en condiciones óptimas por regla general.

No en vano, es habitual que a la hora de cuidar la piel, nos encontremos en muchísimos cosméticos y productos belleza naturales con que un buen número de ellos contienen como ingredientes principales determinadas vitaminas, las cuales son muy beneficiosas para la piel.

Por ejemplo, muchas de estas vitaminas resultan ideales ya no solo en el propio cuidado de la piel, sino en la lucha contra el envejecimiento prematuro, gracias a que proporcionan a la piel antioxidantes que ayudan muchísimo en este sentido.

Conocer las diferentes vitaminas para la piel más beneficiosas te ayudará a encontrar siempre productos naturales ricos en estos nutrientes esenciales.

Vitaminas beneficiosas para la piel

Vitamina A

La vitamina A, también conocida con el nombre de retinol, es un nutriente capaz de estimular las células cutáneas, además de ayudar en la restauración natural de los tejidos.

Vitamina C

Como de buen seguro sabrás, la vitamina C es una de las vitaminas más ricas en antioxidantes, junto con la vitamina E. Es capaz de reforzar la acción de barrera protectora de nuestra piel, además de ayudar en su firmeza y en proporcionar luminosidad.

Vitamina D

Es una vitamina que además de estimular la renovación celular natural de nuestra piel retrasa el envejecimiento de la piel. Asimismo, aporta un efecto antiinflamatorio útil para proteger la piel de los efectos nocivos del sol.

Vitamina E

Conocida también con el nombre de tocoferol, la vitamina E es una de las vitaminas más ricas en antioxidantes, motivo por el cual, sea uno de los nutrientes imprescindibles en la lucha contra el envejecimiento, protegiendo a la piel del efecto de los radicales libres.

En Natursan | Vitaminas para la piel

Imagen | bradley j

También pueden gustarte...

Añadir comentario

Publica tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *