Consejos naturales Curiosidades Protección de la piel Salud Trucos Utilidades Varios

Vitaminas para proteger la piel al sol

A la hora de llegar el verano, es primordial tomar dosis extras de caroteno, ya que como de buen seguro sabrás, es uno de los protectores más efectivos contra los antirradicales libres, el antienvejecimiento y los rayos ultravioletas.

vitaminas-piel-sol

El caroteno es una provitamina A que tiene la capacidad de convertirse en vitamina A cuando el organismo así lo requiere.

Por este motivo, saber dónde encontrar el caroteno puede resultar muy útil para preparar la piel al sol, de forma que, además, la protejamos cuando queramos coger sol.

¿Dónde encontrar caroteno para la piel?

Encontrarás caroteno de forma natural tanto en frutas como en las verduras de color naranja o rojo, como es el caso del albaricoque, la zanahoria, sandía, ciruela, calabaza o papaya, entre otros.

Es vital que, tanto antes de la llegada del verano como durante de esta época veraniega, dales prioridad en tu cocina, ayudándote a su vez con aquellos productos naturales que ya se encuentren en el mercado, como es el caso de los zumos o los batidos naturales.

También existen una serie de bloqueadores solares como el omega 3 (presente en los pescados azules) que protegen la piel, al igual que las vitaminas B, C y E.

Todo ello te ayudará a preparar la piel al sol a partir de vitaminas.

También pueden gustarte...

Añadir comentario

Publica tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *